* PRI hace oídos sordos, agrede y violenta a quienes piensan diferente a la dirigencia nacional: Sindica de Maltrata

 

Manuela V. Carmona

 

Maltrata, Ver., 22 de noviembre de 2023.- Al considerar que las decisiones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” trasgreden la autonomía del partido en el estado, la Síndica del Ayuntamiento de Maltrata Sara Ivette Jacinto Vega anuncio su renuncia con carácter de irrevocable a las filas del PRI.

A través de una publicación en sus redes sociales, la militante de este partido expuso que ante la agresión y oídos sordos de quienes dirigen el Tricolor a nivel nacional, determinó este miércoles renunciar.  «Hoy dejó de militar en el partido tricolor ya que mis ideales y convicciones no me permiten militar en una institución donde hay oídos sordos, se agrede y violenta como se ha visto en los últimos días Veracruz, a quienes pensamos diferente a la dirigencia nacional”.

En la publicación la ahora funcionaria detalló que desde el 2021 militó en este partido entendiendo que es a través de la palabra como un político se gana la confianza del pueblo. «Me afilié al PRI entendiendo estos valores y en 2021 fui invitada a participar como candidata a Síndica en mi municipio, Maltrata, y al día de hoy tengo la oportunidad de poder servirle a mis paisanos desde este digno cargo; al mismo tiempo me adentré en mi responsabilidad con mi partido y atendí siempre todas las convocatorias y llamados que me hicieron”.

Sin embargo detalló que recientemente pude atestiguar que dentro del partido existen “políticos” que anteponen sus intereses personales ante la lealtad que le deben al PRI, por lo que reitera su renuncia al “PRI de Alito, no seré parte de la simulación que existe desde el Partido con rumbo a la elección de 2024, y digo simulación porque es lo que se está haciendo, se dice que se trabaja para ganar, sin embargo desde el interior del PRI se actúa con el claro objetivo de destruir al partido para buscar perder, las acciones de la dirigencia nacional son claras y los valores que alguna vez hubo en el partido en el que creí han desaparecido”.

Finalmente expone que desde el cargo público que ostenta seguirá apoyando a la población de Maltrata tal y como lo ha hecho hasta la fecha. “Seguiré sirviendo a mis paisanos con el mismo entusiasmo y compromiso como lo he hecho desde el primer día”.