Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2023.- La contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, afirmó que continúan las 150 denuncias que se interpusieron por supuestos actos de desvíos de recursos en administraciones pasadas

La funcionaria estatal recordó que estas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República y destacó además que desde el año 2022 se abatió en rezago que se encontró en la administración pública.

“Fue remitido a las instancias correspondientes, más de 150 denuncias a la Fiscalía General de la República en combate a la corrupción».

Asimismo, recordó que también se llevaron 20 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Veracruz y se han llevado los procedimientos disciplinarios de faltas administrativas graves ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

Reiteró que las 150 denuncias que se presentaron ante la FGR están vigentes y es la dependencia la que está reuniendo pruebas e integrando carpetas.

Agregó que por está razón han sido requeridos funcionarios tanto por la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, tanto ex secretarios de finanzas, educación.

“Mucha gente involucrada de presunciones, las autoridades federales están llevando a cabo las negociaciones”, dijo.