* El Team USA supo manejar la ventaja conseguida en la ida para conseguir el boleto

MARCA

La selección de futbol de Estados Unidos aseguró este lunes su participación en la Copa América 2024, tras caer de visita por 2-1 con Trinidad y Tobago en el juego de vuelta de los 4tos de final y ganar en el marcador global 4-2 a los caribeños.

Tras el 3-0 de la ida, el Team USA saltó a la cancha con la tranquilidad de haber hecho los deberes a tiempo. Todo lo contrario del otro lado al tener que ganar 3-0 para forzar la prórroga.

Al minuto 25, Sergiño Dest mandó un centro lleno de veneno para que Antonee Robinson se tirara de «palomita» y anotara el 0-1 en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España.

En el futbol puedes pasar de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos y esto es lo que le pasó a Dest antes del medio tiempo. Recibió la segunda tarjeta amarilla por patear con violencia el balón a la tribuna tras ser amonestado por un saque de banda en contra para dejar con 10 a los suyos.

El equipo de Gregg Berhalter acusó el jugar en inferioridad numérica y al minuto 43 Reon Moore recibió un pase en profundidad por derecha y sacó el bombazo a primer palo para el 1-1 de los trinitarios.

Instalados ya en el segundo lapso, Trinidad y Tobago comenzó a creer en la remontada con un disparo lejano vía pelota parada de Alvin Jones para vencer a Matt Turner y colocar el 2-1 en la pizarra.

Al minuto 60 James tuvo el 3-1 con un pase largo al espacio que terminó con disparo desviado cuando ya se cantaba el tercero en las tribunas.

Estados Unidos defendió la última media hora con un 4-4-1 para evitar que el rival siguiera acortando la desventaja. Trinidad y Tobago se quedó sin ideas en ofensiva y apenas pudo inquietar la cabaña de Turner.

Trinidad y Tobago, al repechaje

La escuadra dirigida por Angus Eve jugará en marzo el repechaje con las otras tres selecciones perdedoras de los 4tos de final para definir los últimos dos boletos a la Copa América 2024 a celebrarse en Estados Unidos.

Estados Unidos al final four

Por su parte, Estados Unidos avanzó a las semifinales de la Concacaf Nations League, torneo en el que es vigente campeón y que buscará refrendar igualmente en marzo ante los ganadores de las otras tres eliminatorias de 4tos de final.