* Trasciende que los ataques ocurrieron tras una persecución en las colonias Altavista, Carolina, la Pradera y el poblado de San Antón

 

EL UNIVERSAL

 

Cuernavaca, Mor.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes del crimen organizado y la Policía municipal de Cuernavaca ocurrido este lunes 20 de noviembre arrojó un saldo de 10 muertos; entre ellos dos policías preventivos, seis presuntos criminales y otros dos civiles asesinados por el grupo armado.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) precisó que los enfrentamientos se registraron en calles de las colonias Altavista, Carolina, Chulavista, Avila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el Poblado de Tlaltenango.

El primer enfrentamiento ocurrió en la colonia Altavista donde un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos, una camioneta cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacaron a unos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron llevarse a otro, el resultado fue dos personas fallecidas en ese lugar.

Policías mueren en el cumplimiento de su deber

Cuando los policías recibieron el reporte localizaron a los agresores e iniciaron una persecución que se prolongó hasta la colonia Carolina donde los policías repelieron un ataque del grupo armado y abatieron a un presunto delincuente. También resultó herido el conductor de una motocicleta que acompañaba a los supuestos sicarios.

“De estos acontecimientos, se informa que lamentablemente en el cumplimiento de su deber, dos policías resultaron heridos y lamentablemente dos perdieron la vida”, precisó la SEPRAC y subrayó que logró el aseguramiento de la otra camioneta negra tipo Rouge, con cinco civiles abordo, armados con chalecos y un radio de comunicación, todos ellos sin vida resultado del enfrentamiento con la policía de Cuernavaca en la Avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango.

En otro hecho violento perpetrado en el municipio de Tetecala de la Reforma, sur del estado, un elemento de la Policía Morelos, identificado como “El Blue” y un individuo murieron como resultado de un enfrentamiento a balazos, la noche del domingo.

El reporte oficial arrojó que alrededor de las 22:40 horas el comandante “Blue” fue atacado a balazos por pistoleros que viajaban a bordo de un auto Chevy, color blanco, el cual se dirigió hacia el poblado de Alpuyeca de Xochitepec, luego de que cometer el crimen.