• Certeza jurídica para las familias galvanenses con regularización del fundo legal, obras en beneficio de la educación y proyección turística, puntos a destacar

Úrsulo Galván, Ver., 17 de noviembre del 2023.- Ya se tiene fecha para el Segundo Informe de Resultados del alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, será el próximo jueves 14 de diciembre en el domo de la cabecera municipal, donde se destacarán temas como infraestructura educativa y urbana, proyección turística, certificación del patrimonio de las familias que habitan en fundo legal, acciones en materia de salud, entro otros temas.

En entrevista, el munícipe adelantó que, para este segundo informe, se dará a conocer a los galvanenses con transparencia y rendición de cuentas, todas las cifras en materia de recaudación qué, por segundo año consecutivo, están rompiendo récord, muestra dijo, de la confianza que tiene la población en el proyecto municipal a su cargo.

El presidente municipal enfatizó en el gran compromiso en pro de la educación que se demostró en este 2023, pues de las más de 20 obras que se realizaron en el segundo año de gestión, se concretaron de nueva cuenta techados, sanitarios dignos, bardas perimetrales, andadores peatonales y áreas de comedores en escuelas de diversas localidades.

En este sentido, Eder Jero dijo que se está haciendo justicia social a las 21 comunidades que conforman al municipio, pues para este 2023, todas y cada una de las localidades tendrán obra pública, celebrando qué para el terminó de su gestión se espera hacer lo propio, «dándole dos vueltas al municipio en infraestructura», llegando a comunidades que históricamente habían sido olvidadas.

Entre los puntos sobresalientes que cumpliendo con la ley se darán a conocer en el segundo informe, Hernández Lara puntualizó los bacheos integrales a importantes vías de comunicación como Úrsulo Galván-El Paraíso, Cempoala- Real del Oro, La Gloria-Real del Oro-J. Guadalupe Rodríguez, El Ciruelo-Col. Francisco I. Madero y para culminar el año con El Porvenir-El Arenal.

Además, Eder Jero aseveró que se está haciendo historia en materia de regularización con la tenencia de la tierra, con el avance de la certeza jurídica de los asentamientos irregulares y fundo legal en Cempoala, así como el logró obtenido al contar con la respuesta positiva del Congreso del Estado en la adjudicación del fundo legal en la cabecera municipal, así como con la gran gestión ante la Comisión Nacional del Agua que hizo realidad la primera etapa del Drenaje Sanitario para las localidades de El Limoncito, La Gloria, J. Guadalupe Rodríguez, etc.

Aunado a esto, en el segundo informe resaltará la proyección turística nacional e internacional qué se ha logrado gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, con seis «eventos ancla», el Carnaval Cempoala, la Expo Feria de la Caña, el Festival del Camarón, el Festival de la Mojarra y el Festival Cempoala, entre otros, lo que ha generado una derrama económica sin precedentes.

Por último el alcalde galvanense aseveró que se está dando cumpliendo a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo en rubros como seguridad, sostenibilidad, gobernabilidad, cuidado de la salud, entre otros.