* El hoy técnico del AEK se confesó sobre su etapa con el Rebaño

MARCA

Las Chivas tuvieron su última gran etapa con un entrenador extranjero en el banquillo: Matías Almeyda, quien hizo unas tremendas revelaciones a los micrófonos de TUDN donde señaló los motivos de su salida cuando el plantel vivía un gran momento.

Matías Almeyda recuerda con cariño su paso por las Chivas

Hoy es el entrenador del AEK, pero Matías Almeyda revivió los momentos que pasó cuando estaba al frente de las Chivas y también agradeció que fue el Rebaño lo que le permitió dar un salto de calidad para llegar a dirigir a Europa.

«Yo creo que fue el resultado de Chivas, después lo vieron, porque la verdad no se mira mucho el futbol de allá, lamentablemente. Lo más lindo fue el cariño que me llevo de Chivas, los títulos, pero me digo: qué daño me hice en ganar. Fue un gran daño», aseguró analítico el Pelado Almeyda a los micrófonos de TUDN desde Grecia.

El Pelado Almeyda y su etapa con las Chivas

Matías Almeyda estuvo al frente del Guadalajara de 2015 a 2018 y en dicho lapso alzó cinco trofeos y se convirtió en uno de los consentidos de la afición. Obtuvo una Liga, dos Copas, una Supercopa MX y una Concachampions.

«Al que le molestó sabe, o quienes les molestó. De hecho yo nunca más hablé, nunca. Me fui y nunca hablé nada. Molestó el que yo haya hablado con los jugadores que se tenían que hacer respetar. A algunos les molestó, pero mi conciencia está muy tranquila. Han hablado de mí, bastante. Han sacado conjeturas de todo tipo», se sinceró el argentino a cinco años de abandonar a las Chivas.

«Cuando miro a la gente a la cara me doy cuenta quién es quién. Y le tengo un gran cariño. Con todos los jugadores a los que entrené nos hablamos, tenemos grupos, lamentablemente la mayoría de ellos fueron echados. Y después, la afición.

«Yo fui de vacaciones a México a finales de año, no fui a Argentina. Me llevé a toda mi familia de Argentina a México. Eso es amor, eso es respeto, eso es una devolución de algo, a un país que me abrazó; amo su cultura. Cuando digo esto no lo digo para los que dicen ‘este que quiere volver’. Son estúpidos los que hablan así», aclaró Almeyda en su charla con TUDN.