Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y multicultural. Precisamente esto hace que sea muy difícil ignorar la necesidad de poder comunicarnos con el resto de países y personas que viven en ellos. Teniendo en cuenta que en este planeta se hablan más de 6.000 idiomas, quizá a priori sea complicado hacerlo. No obstante, casi 1.500 millones de personas hablan inglés, por lo que quizá no sea mala idea aprender un idioma que puede conseguir que nos comuniquemos con tanta gente y que, además, puede abrirnos muchas puertas. No es algo nuevo, quizá por ello las clases de inglés en línea sean cada vez más demandadas; y es que aprender inglés es compatible con el resto de nuestro día a día, simplemente tenemos que buscar unas pocas horas, conexión a Internet y entusiasmo por aprender. Esto último quizá sea lo más sencillo viendo las grandes ventajas de hablar inglés.

Todos los beneficios de hablar inglés

Saber inglés nos abre puertas en todos los sentidos. Aprender un segundo idioma como este puede ser beneficioso en el mundo laboral, educativo, pero también a la hora de viajar y conocer mundo.

Ventajas educativas de aprender inglés

Desde un punto de vista educativo, hablar inglés puede ser interesante a la hora de estudiar en el extranjero. Optar por esta modalidad de estudios es una experiencia ya de por sí, pero es que, además, hablar inglés mientras estamos estudiando nos va a permitir tener acceso a todo tipo de información y bibliografía complementaria; y es que no podemos olvidarnos que, por ejemplo, el 70% de la bibliografía científica evidenciada está redactada en este idioma.

Grandes ventajas laborales

Los expertos aseguran que hablar y dominar el inglés aumentará hasta un 37% las posibilidades de encontrar y acceder a un buen empleo. Hay que tener en cuenta que dominando este idioma no sólo podemos acceder al mercado nacional, también al mercado internacional; y es que no sería un problema desplazarse a otro país para trabajar en una gran empresa al tener conocimiento absoluto del idioma que utilizan sus empleados.

En las empresas más importantes del mundo, los cargos intermedios ya deben contar con un dominio absoluto del inglés. Por lo que no podemos negar que saber este idioma puede hacer que nuestra carrera profesional despegue con mayor fuerza.

Ventajas turísticas

No podemos decir que saber inglés sea imprescindible a la hora de viajar, por lo menos tanto como lo es para acceder a ciertos puestos de trabajo. No obstante, saber inglés facilita muchísimo la posibilidad de conocer a personas de otras culturas. Además, facilita también nuestras visitas a otras ciudades. Encontrar lugares, preguntar por ellos, pedir en un restaurante o incluso apreciar colecciones de museos varios y espectáculos. El inglés no sólo abre puertas laborales, también culturales.

El inglés en el desarrollo personal

¿Sabías que aprender un segundo idioma como el inglés puede mejorar la memoria? Hay estudios suficientes con respecto a esto que aseguran que aprender un segundo idioma como el inglés puede aumentar la memoria, pero también la capacidad de concentración e incluso podría retrasar la aparición de determinadas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Como comentábamos, teniendo en cuenta todas estas ventajas, no es de extrañar que las clases de inglés sean una prioridad para muchos. Opciones como las que ofrece English Live para poder estudiar online más; y es que este idioma se puede aprender a cualquier edad y compatibilizarlo con cualquier actividad.