* José Zúñiga, Raúl Sandoval y Nicolás Cordero fueron los autores de los goles del equipo visitante

Mediotiempo

La Máquina continúa sin encontrar el rumbo, no sabe lo que es ganar en casa en lo que va del Torneo Apertura 2023 y este domingo en la cancha del Estadio Azteca sumó su sexta derrota de la temporada, esta vez a manos de los Gallos Blancos, que se impusieron 3-1 con autoridad y dando un juego de tú a tú ante Cruz Azul.

Parecía un domingo tranquilo para el cuadro celeste, que en el tiempo de compensación de la primera mitad se fueron adelante en la pizarra con un gol de Rodolfo Rotondi, en una excelente jugada de Moisés Vieira. El brasileño limpió a cuatro rivales, entró al área y le sirvió la pelota a Rotondi, solo para que la empujara al fondo de las redes.

Sin embargo, Querétaro, que había protagonizado un partido parejo los primeros 45 minutos, le dio un vuelco al partido en la parte complementaria. Primero al minuto 50 cuando empató el juego con un gol de Raúl Sandoval, en una jugada que contó con la marca displicente de Nacho Rivero y Juan Escobar.

Cruz Azul intentó, pero su aparato ofensivo sigue sin tomar buenas decisiones en tres cuartos de cancha, y eso lo dejó claro en dos ocasiones Uriel Antuna, que en dos desbordes con claridad, terminó entregando la pelota a la defensa rival.

Los Gallos fueron pacientes, bien parados atrás aguantaron los embates celestes y al minuto 77 dieron el segundo golpe en una jugada, donde los jugadores cementeros reclamaban una falta en medio campo.

Los visitantes continuaron con la jugada, misma que concluyó el goleador del equipo José Zúñiga, cerrando un centro a primer poste, pese a la cobertura de la zaga local, que ya recibió 18 goles en lo que va del torneo, siendo la peor defensa en lo que va de esta campaña.

El broche de oro lo cerró Nicolás Cordero, quien entró de cambió en el segundo tiempo. Al 87′ el jugador de los Gallos Blancos puso el tercero y definitivo para los dirigidos por Mauro Gerk, que se llevaron los tres puntos con un 3-1, que terminó siendo coreado por los aficionados de La Máquina.