* El lunes le harán homenaje por sus 74 años de historia

* Los trabajos van a durar todo el ciclo escolar

 

Enrique Burgos  

 Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2023.- Este lunes se realizará un homenaje a la escuela primaria Artículo 123 Tomasa Valdés viuda de Alemán de Coatzacoalcos debido a que arrancará su rehabilitación tras 74 años de haber sido construido el edificio.

Gardenia Velázquez Jiménez, directora de la clave Matutina I, refirió que los trabajos van a durar todo el ciclo escolar y el recurso será proporcionado por espacios educativos del Gobierno de Veracruz.

Se quitará la loza y se dará mantenimiento a lo necesario dentro del inmueble.

“Es un homenaje porque desde el lunes ya no estaremos aquí, ya no estaremos ocupando estas instalaciones emblemáticas por lo tanto consideramos que una forma de rendir honores a la institución que nos dio refugio, hacerlo un homenaje, muy pequeño pero muy sencillo, solamente mi escuela la matutina I, es darle una remembranza a nuestro edificio, que se va a rehabilitar, no se va demoler, lo que si se va demoler es la loza”, indicó.

Durante el homenaje se dará a conocer a qué instalaciones serán trasladados los estudiantes, que en el caso de su clave I son 150 en 13 grupos.

“Pues prácticamente ya no es solamente nuestra escuela, todos los ex alumnos, por lo tanto no se quienes asistan, estamos invitando obviamente a nuestras autoridades, espacios educativos no está invitado formalmente, porque no podemos  hacerle llegar la invitación, pero estaría genial que estuvieran aquí para darles las gracias”, mencionó.

Desde hace dos ciclos escolares padres de familia, maestros y directivos estuvieron solicitando la rehabilitación para mayor seguridad y estancia de los niños en las aulas de clase.