excelsior.com

Ricardo Cadena debutó con triunfo al frente de la Selección Mexicana Sub 23. El Estadio Tlahuicole de Tlaxcala, atestiguó el duelo entre México y Colombia y albergó el primer encuentro del ex estratega de las Chivas al frente del combinado juvenil que culminó con victoria de 2 a 0.

Juventud y experiencia, esa fue la mezcla que saltó al terreno de juego para enfrentar a la selección cafetera. Si bien, esta categoría no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, aún aspira a pelear por una medalla en los próximos Juegos Panamericanos, aunque su principal tarea será la de consolidar a estos jóvenes para dar el salto a la Selección Mayor que hoy comanda Jaime Lozano.

Pocas fueron las incidencias de la primera media hora del partido, un duelo equilibrado, de ida y vuelta en donde Colombia ofreció buenos momentos a la ofensiva. Un tiro libre seguido de un buen testarazo de José Caicedo, coqueteó con abrir el marcador, pero no supo dirigir su disparo y todo quedó en una aproximación.

Sin embargo, fue el tricolor quien rompió con el cero en los cartones. Un balón a profundidad de Victor Guzmán por el sector derecho cayó en los botines de Jairo Torres quien mandó un centro preciso al corazón del área que empujó Roberto de la Rosa al fondo de las redes ante el marco abierto.

El segundo gol no tardó en caer, en un tiro de esquina Roberto de la Rosa recuperó el balón con un escorpión como recurso y asistió a Bryan González para que éste marcara el 2-0 ante Colombia.

La selección colombiana intentó revertir el marcador en la segunda mitad, por momentos la presión del rival fue asfixiante aunque México supo limitar las llegadas. El dominio fue colombiano, aunque México replegó líneas para intentar solventar el marcador, un tiro de larga distancia de Marino Hinestrosa dejó comprometido físicamente al portero Fernando Tapia.

Las circunstancias del partido obligaron a Cadena a hacer tres movimientos en una sola exhibición, aunque fue casi imposible para México retomar el ritmo que mostró en la primera mitad del partido.

Los últimos minutos del encuentro transcurrieron sin mayores problemas para México, salvo un conato de bronca que se desató en la recta final, a pesar del dominio rival el marcador conservó la ventaja de dos goles a favor de la escuadra mexicana.