* Con la rehabilitación de este espacio, se tiene casi el 100 por ciento de las unidades deportivas rehabilitadas

 

Boca del Río, Ver., 06 de septiembre de 2023.- “La reinauguración de la Unidad Deportiva Fernando Blanco Abad, da muestra de un compromiso más cumplido, donde se invirtió una cantidad importante de recursos para que esté como nueva”, destacó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Ante los vecinos del Fraccionamiento Las Vegas, enfatizó que en estos 25 meses de gobierno se están consolidando unidades deportivas de primer nivel para que cualquiera pueda disfrutar de espacios dignos, cómodos y seguros para practicar alguna actividad deportiva.

“Durante muchos años se descuidaron estos espacios y aunque seguimos mejorándolos, puedo decirles que estamos a poco tiempo de tener el 100 por ciento de las unidades deportivas rehabilitadas”, detalló el edil.

Asimismo, Unánue Abascal expresó que uno de sus compromisos con los boqueños es que cualquier ciudadano pueda disfrutar de la mejor infraestructura en la ciudad, ya que cada zona tiene parques, unidades deportivas y espacios públicos necesarios para su uso diario.

Por su parte, uno de los jóvenes beneficiados con la obra, Iker Duarte Arredondo, refirió que la unidad y la cancha ya no se encontraba en condiciones óptimas para su uso, y ahora con la rehabilitación, podrán utilizarla al cien por ciento.

La Unidad Deportiva Fernando Blanco Abad es entregada con la rehabilitación de oficinas y baños, módulos de ejercicios al aire libre, alumbrado, así como señalética informativa.

 

Dentro de otras acciones que se llevaron a cabo está por ejemplo, la cancha de Fútbol 5, en la que se instaló pasto sintético nuevo, porterías con redes nuevas, además de una red nueva atrapa balones. Este espacio podrá ser utilizado de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche y sábados de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Los trabajos integrales también incluyeron el mejoramiento y pintado de bardas, las cuales se entregan con malla ciclónica, rehabilitación y pintura del portón principal, sumando un portón nuevo en la parte trasera.

 

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, se dijo convencido que entre más se recuperen espacios públicos, se obtendrán generaciones nuevas con un sentido de pertenencia a su comunidad, más sólidas, comprometidas con su entorno y sobre todo, más solidarias.

El Alcalde estuvo acompañado de su esposa Melina Rivera de Unánue; presidenta del DIF municipal, así como por Ediles y Directores del Ayuntamiento de Boca del Río y demás funcionarios.