*Asegura que pareciera que necesidades del municipio no hacen eco en los ediles

 

Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 06 de septiembre de 2023.- Ante la inseguridad que se vive en algunas colonias del municipio de Río Blanco y a pesar de que ha sido recomendación del propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, el establecer una Policía Municipal, la síndico del Ayuntamiento Janett del Valle Lara ha hecho caso omiso de emitir la convocatoria correspondiente, lamentó el alcalde Ricardo Pérez García.

“Hemos dado la instrucción desde hace un año, igual por recomendación de seguridad pública en este caso del secretario, que se municipalice el tema de la policía y bueno pues obviamente la que tiene el tema es nuestra Sindico, que es la representante legal, quien tendría que ya haber hecho la convocatoria para poder reclutar aspirantes a la Policía Municipal, sin embargo, a casi 2 años, no tenemos respuesta, no tenemos trabajo”.

En entrevista expuso que a pesar de que como Presidente Municipal ha girado instrucciones a los diferentes ediles sobre las necesidades urgentes que se deben atender, los integrantes del Cabildo han dejado de lado el compromiso con el pueblo de Río Blanco. “Es triste y me da mucha pena decirlo, pero la verdad es que no se ha trabajado en ese sentido, lo más seguro es que lo tendré que hacer un servidor, porque no encuentro eco, el reclamo de la ciudadanía es la vigilancia, que haya más elementos, desafortunadamente creo que no todos estamos en la misma sintonía”.

Reiteró que es lamentable que la Sindico y algunos Regidores olviden el compromiso que adquirieron con quienes votaron por ellos. “Parte de las comisiones y responsabilidades que tienen los ediles, es que son representantes del pueblo, y es parte de su responsabilidad justamente llevar ese beneficio y necesidades de los diferentes sectores, entonces pareciera que nada más es el presidente municipal el que tiene que hacer todo y es una responsabilidad de todos”.