Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2023.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio el banderazo de entrega de vehículos destinado para la Policía Municipal así como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con un valor total de 22 millones de pesos.

Esta mañana inició con el banderazo de salida en la zona universitaria, sobre el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán, a la altura de la facultad de Química de la Universidad Veracruzana (UV), en donde 6 motocicletas BMW 300cc, tres vehículos razer y 10 carros para tránsito municipal, y 3 pipas, un vactor, entre otras camionetas para el transporte.

En total son alrededor de 33 vehículos que estarán a cargo de la Policía Municipal y CMAS, se reparten en 18 unidades para la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal , 14 para CMAS y uno más para la Dirección de Limpia Pública.

El edil xalapeño dijo que con estos vehículos habrá un reforzamiento de la vigilancia de la policía municipal en zonas de terracería así como congregaciones de la ciudad.

«Para las zonas donde tenemos problemas para entrar por la orografía o por el camino, para llegar a algunos lugares donde se dificulta que entren, también hay motocicletas y esperemos antes de fin de año meter equipo que falta», dijo.