* Una obra esperada por más de 30 años, importante vía de acceso a la zona arqueológica de Cempoala

 

Úrsulo Galván, Ver., 14 de agosto de 2023.- Realizando la primera inauguración del segundo año de gestiones; el alcalde de Úrsulo Galván, Lic. Eder Jero Hernández Lara e integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento, hicieron entrega de la nueva pavimentación con adoquines, guarniciones y banquetas de las calles Miguel Hidalgo y Bernal Díaz del Castillo en la localidad de Cempoala, obra esperada por más de 30 años.

En compañía de los vecinos beneficiados, autoridades locales y personal del H. Ayuntamiento, el presidente municipal reiteró que su administración tiene sentido humano y conciencia social, subrayando que se concretan obras que atienden las necesidades de la gente y, que en este caso en particular, mejorarán la imagen urbana de una localidad con tanta grandeza cultural e histórica como lo es Cempoala, brindando una grata impresión a los turistas que visitan la Zona Arqueológica, por ser una vía de acceso a la misma.

“Vamos a seguir trabajando sin parar para que este municipio avance, vamos a seguir trabajando sin parar para darle a este municipio lo que tantos años anhelo, me decían los vecinos que tenían más de 30 años esperando esta obra, eso me llena de mucha satisfacción porque quiere decir que estamos aterrizando obras con sentido social y humano”.

La pavimentación con adoquines cubrirá 74.32 metros lineales en la calle Bernal Díaz y 111 metros lineales en la calle Miguel Hidalgo, una superficie total de construcción de dos mil 153.25 metros cuadrados. Con una inversión de dos millones 39 mil 670.99 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

“Estamos escuchando a todos los sectores de este gran municipio y estamos dando resultados, este año, todas las comunidades del municipio de Úrsulo Galván, al menos tienen una obra pública, este equipo que el día de hoy me acompaña no se raja, porque son ciudadanos como ustedes que siempre pensamos en el beneficio de las comunidades antes que el beneficio personal”.

En representación de los vecinos beneficiados, tomó la palabra la maestra Isabel Fernández, quien agradeció al alcalde Eder Jero y al cabildo por tomar en cuenta a sus calles para esta nueva pavimentación, esperada por más de tres décadas; “queremos agradecerle, a esta calle no se le arrimaba nadie, Jero eres una persona muy activa, me da mucho gusto que hayas quedado como presidente porque veo en ti a una persona sensible, una persona humana, y que se desvela por estar pensando cómo ayudar a tu pueblo, gracias por esta calle maravillosa”, declaró la vecina.

Por último, el munícipe aprovechó la oportunidad para invitar a todos los asistentes al Festival Cempoala “Encuentro de Culturas, Ritmo y Alegría” que se realizará del 18 al 20 de agosto, por lo cual, celebró que los miles de turistas que visitarán “la cuna cultural de México” verán que el municipio de Úrsulo Galván camina hacia el progreso con esta nueva infraestructura que se encuentra a unos metros de la zona arqueológica.

La inauguración contó con la distinguida presencia de la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vásquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, la presidenta del sistema DIF, Lic. Vianney Hernández Vizuet, el director de obras públicas, Ing. Julio Aguilar Rosado y el agente municipal de Cempoala, Hilario Montero Rosado.