María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 13 de agosto de 2023.- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués estará de visita en el estado el próximo 17 de agosto, anunció su homólogo en Veracruz, Iván Martínez Olvera.

Detalló que el funcionario federal recorrerá Veracruz, Xalapa, Coatepec y en la zona de Córdoba-Orizaba. Martínez Olvera, adelantó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se lanzará una nueva ruta de turibus que prestará un mejor y más especializado servicio a los turistas.

Asimismo el secretario de Turismo, Miguel Torruco, entregará reconocimientos y credenciales como guías de turistas a más de mil 520 prestadores de servicio turísticos.

«Es un apoyo que solo está dando Veracruz (…) eso nos ha llevado al primer lugar nacional y eso nos ha llevado a dar un programa social directo a las personas que viven del turismo la certificación completa llega a costar casi 60 mil pesos y nosotros lo estamos subsidiando para dar el apoyo que estas personas puedan tener un servicio organizado presten mejores servicios y obviamente tengan un poder de economía hacia sus familias», detalló.

El funcionario estatal, precisó que también se firmará un convenio para entregar patrullas a los Ángeles Verdes. Y por último estará visitando el barrio Xallitic en Xalapa, lugar que obtuvo el título de barrio mágico.