• Hubo detenciones 

Eduardo Guevara 

Poza Rica, Ver., 13 de agosto de 2023.- Una serie de cateos llevados a cabo en diferentes domicilios de la ciudad petrolera de Poza Rica ha revelado un descubrimiento perturbador: restos humanos congelados en neveras y congeladores.

La intervención coordinada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha resultado en la detención de individuos y el hallazgo de cuerpos sin vida en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria. A la espera de la orden de cateo para ingresar a otra residencia donde se presume podrían encontrarse más cadáveres, la comunidad se encuentra asombrada por este sombrío panorama.

Los dramáticos sucesos se desencadenaron durante las primeras horas de la madrugada del domingo, cuando miembros de la Policía Estatal se enfrentaron a individuos armados en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Guadalupe Victoria. Durante la incursión en una vivienda, las autoridades aseguraron una camioneta y realizaron el hallazgo impactante de cuerpos humanos congelados.

Para garantizar la preservación del lugar, se estableció un perímetro de seguridad con la asistencia del Ejército Mexicano, que implementó un operativo para salvaguardar la escena.

Horas después, en otro de los domicilios sometidos a cateo, ubicado en la calle Chapultepec de la colonia Vegas, se logró la detención de un hombre y una mujer, y se incautó un taxi de alquiler, lo que sugiere posibles conexiones con el perturbador descubrimiento inicial.

La labor de los agentes de Seguridad Pública continuó cuando otro domicilio, situado en la esquina de las calles Buena Vista y Doctores de la colonia Laredo, fue cateado. En esta ocasión, una mujer fue detenida y trasladada al cuartel de la Policía.

Simultáneamente, mientras se desplegaban estas operaciones, una vivienda en la calle Azalea del fraccionamiento Jardines de Poza Rica fue acordonada y asegurada por las fuerzas de la SSP y la Sedena.

 

Se sospechaba que en el sitio podrían encontrarse más restos humanos, lo que generó la expectativa de una orden de cateo para llevar a cabo una búsqueda minuciosa, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades federales y estatales.