Cada día que pasa el López de palacio nacional se debilita. Aún cuando las encuestas lo ubiquen con un excelente margen de aceptación entre los mexicanos, lo cierto es que la irritación la porta a flor de piel, producto de su salida.
Su proyecto puede o va a continuar pero él dejará de ser el Presidente, eso es innegable.
Sólo es cuestión de unos meses para que deje de ser «El Mesías», para que se venga abajo su imperio y vuelva a ser un mortal más en éste mundo terrenal. En breve los encabezados de los periódicos y todo el electorado mexicano se habrán de dirigir a él como «el ex presidente» y eso lo hace temblar, lo pone de malas.
Esa sed implacable de poder se habrá de apagar, en breve ya no podrá demostrar ni alardear que él tiene otros datos, falta poco para que esos que ahora lo ensalzan, lo ignoren y, lo peor, no tan solo lo limiten sino también lo esquiven o desdeñen. Así es el poder.
En esto de la política lo más difícil es dejar de ser, ya no tener poder. Así de simple.
El oriundo de Macuspana llegó al poder con una votación jamás vista, esos treinta millones de sufragios lo hicieron sentir omnipotente y finalmente no tan solo lo perdieron, sino que también lo enajenaron.
Se peleó con todos, exhibió a cuanto pudo y quiso. No hubo poder humano que le contradijera, que se atreviera a cuestionarlo.
Como nunca en la historia alcanzó su sueño, o ambición, de manera irrebatible, sin margen alguno para cuestionar su triunfo, pero eso mismo lo orilló a abusar del poder, lo convirtió en tirano. Por meses su único objetivo fue demostrar quién tenía el poder, quién era el tlatoani.
Dejó qué la impunidad creciera, que la corrupción permeara y que la inseguridad se desbordara.
De ahora en adelante sentirá que el tiempo vuela, que los minutos son décimas de segundo y que las horas son minutos.
Su tormento será permanente. Su carácter irascible, insoportable.
Su estilo muy particular de gobernar está por llegar a su final, esto se acabó.
Tan tan.
AYUNTAMIENTO DE XALAPA – REFORESTACIÓN
Para contar con importantes reservas ecológicas en beneficio de las presentes y futuras generaciones, la comuna que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, llevó a cabo una jornada de reforestación en los predios conocidos como Barranca Honda, en la colonia Cerro Colorado; Zippor y Parque Ecológico Owen, donde se sembraron 5 mil árboles endémicos del bosque mesófilo de montaña.
El alcalde agradeció a la familia Owen, representada en este evento por Lisa y Thomas Owen, ya que el predio ubicado en el Camino a Coapexpan, donde el pasado fin de semana se sembraron 3 mil árboles, se logró adquirir a un precio menor que el costo comercial, como una aportación más de esta familia al bienestar de las y los xalapeños.
Con estás acciones, el Ayuntamiento alcanza una cifra histórica de más de 120 mil metros cuadrados de reserva ecológica y de igual forma esta jornada de reforestación, coloca a Xalapa como punta de lanza en la posesión y recuperación de zonas boscosas.
Bien.