* Acusan que científicos trabajan para enviar a insectos a Moscú

 

heraldodemexico.com

Ciudad de México, 03 de julio del 2023.- Ante las banderas rojas que Rusia ha localizado en su contra con la reciente rebelión de los mercenarios del Grupo Wagner, algunos de los funcionarios del Kremlin aseguraron que Estados Unidos se prepara para golpearlos y lo harían a través de la modificación genética de unos insectos que pasarían desapercibidos por su diminuta complexión.

Los políticos rusos aseveraron que los científicos estadounidenses son capaces de inyectar a los mosquitos un virus mortal que arrojarían directamente a Moscú con la esperanza de que puedan infectar a la mayor parte de los habitantes de la capital rusa, especialmente para atacar a los funcionarios de Vladimir Putin.

Las afirmaciones fueron reveladas por la diputada rusa Irina Yarovaya quien es la jefa del Comité Parlamentario de Seguridad. La funcionaria cree que un proyecto de “Insectos Aliados” está en marcha por lo que considera que es una gran amenaza para la estabilidad de toda Rusia, señaló citada por el Daily Star.

Rusia crea una comisión sobre amenazas biológicas

Ante ese escenario, el Kremlin parece que está preparado para el ataque que fue revelado por la diputada en un mensaje donde resaltó: «Nombraré solo un proyecto del Pentágono, llamado Insectos aliados. ¿Cómo evalúa estos riesgos y amenazas?”, dijo la funcionaria del Kremlin quien agregó:

«¿Cómo estamos preparados? El parlamento ha establecido una comisión sobre amenazas biológicas. Estamos esperando propuestas específicas para garantizar la seguridad económica de nuestro país».

Ante ello, en las redes sociales comenzaron a atacar a la diputada con su afirmación con mensajes como: «¡Los mosquitos de combate de Ucrania han vuelto!», mientras que otro más describió a Rusia como un “país meme”. Por otro lado, otro internauta señaló que sería imposible detectar los mosquitos masivos que solo podrían afectar a la población rusa. Asimismo, otro más indicó que el caso sería imposible de llevar a cabo.

«Esto es ridículo. Nadie podría entrenar a un mosquito para que solo pique a un grupo de personas debido a su nacionalidad. Esto es ridículo».

Reconocen «lealtad» del Ejército tras motín de Wagner

La rebelión del grupo paramilitar Wagner el mes pasado en Rusia fracasó gracias a la «lealtad» del Ejército, declaró el lunes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, uno de los mandos militares criticados por los amotinados.

«Estos planes fracasaron principalmente porque los miembros de las fuerzas armadas rusas demostraron lealtad hacia su juramento y deber», declaró Shoigu en una reunión con oficiales.

Se trata de los primeros comentarios públicos del ministro de Defensa sobre esta rebelión armada, lanzada el 23 y 24 de junio por el líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien acusaba a Shoigu y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov, de incompetencia y de no proteger a sus hombres.

Shoigu, calificando el motín como un «intento de desestabilizar a Rusia», afirmó que el ataque «no afectó» el trabajo de las tropas, especialmente en su campaña militar en Ucrania.