• Integrantes de la organización Maestros Con Morena celebraron los cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 2 de julio de 2023.- Durante el pasado 1 de julio, el zócalo capitalino se convirtió en uno de los escenarios para recordar y celebrar la fiesta de la democracia que se vivió en 2018 y con la que inició el primer gobierno de la transformación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solo de Veracruz más de 8 mil maestros integrantes de la organización Maestros Con Morena (MCM) llegaron acompañados por el actual secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien como militante y ciudadano se sumó a esta movilización pacífica para conmemorar el triunfo democrático para la Transformación de México.

Hemos de recordar que el magisterio en el país ha sido testigo del compromiso que este gobierno de la Cuarta Transformación ha mantenido con las y los maestros al cumplir con la revocación de la reforma educativa, mejor conocida como reforma educativa de Peña Nieto.

Fue precisamente Escobar García quien, al encabezar el movimiento magisterial más grande en la historia del país, logró que el presidente López Obrador se comprometiera desde la ciudad de Córdoba a impulsar la revocación de lo que fue también considerado el peor golpe a la educación.

Por ello es que en medio de este ambiente de fiesta y celebración que se vivió este fin de semana, el sector magisterial veracruzano demostró su compromiso y reconocimiento a quien también se ha convertido en su mejor aliado ahora desde la Federación.