Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 2 de julio de 2023.- El proyecto con el que se pretende dar acceso a un internet eficiente y barato a toda la población en el país a través de “CFE Telecomunicaciones e Internet pata Todos” ha avanzado considerablemente lo que permite que en municipio como Orizaba y La Perla ya se tenga al menos un punto de acceso, el cual es completamente gratuito.

Cuestionado sobre este tema, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) Víctor Manuel García Trujeque, dijo que en la zona ya se tiene un importante avance y ya están haciendo pruebas, tanto en la zona urbana como en la rural.

En este sentido, destacó que ya se tienen incluso preparadas las torres de alta tensión por las que pasará el internet y en poco tiempo se tendrá el anuncio sobre esto, aunque por el momento dijo es preferible esperar los tiempos para que se dé el anuncio formal por parte de la Presidencia de la Republica.

Recordó que de acuerdo con el proyecto de “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, la finalidad es dar el servicio sin fines de lucro y así garantizar el derecho de la población al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

Agregó que este nuevo proyecto no afecta los servicios que proporciona la CFE en donde también se trabaja y no se deja de invertir en los proyectos permanentes que maneja, logrando un buen mantenimiento de las líneas, trabajo que permite ofrecer el mejor servicio a la población y evitar que se den fallas y en donde el elemento humano, que es el trabajador, no se descuida por parte del dirigente nacional, Víctor Fuentes del Villar.

Es de mencionar que en Orizaba ya cuenta con al menos un punto de internet gratuito de CFE, en la Avenida Oriente 5 esquina con Norte 6, en donde un letrero con la leyenda Internet para todos Gratuito da aviso del servicio que se ofrece, en donde el usuario para conectarse deberá aceptar los términos y condiciones.

De igual forma pobladores La Perla, informaron que en la cabecera municipal ya hay también al menos un punto de acceso al internet gratuito de la CFE, ambos puntos permiten conectarse en un radio de aproximadamente 10 metros a la redonda.

Es de mencionar que este programa comenzó desde el 2021, logrando que en este 2023 se tengan un total de 35,000 puntos de acceso a internet gratuito alrededor de todo el país.