Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 01 de julio del 2023.- Ante la denuncian que hicieran montañistas del supuesto cobro de “cuotas” para poder acceder al Parque Nacional del Volcán Pico de Orizaba, la alcaldesa de La Perla, aseguró que hasta la fecha no se tienen reportes de estos hechos, sin embargo dijo, trabajan para brindar no sólo seguridad, sino también caminos adecuados para que los deportistas y turistas puedan disfrutar de los paisajes de esta región.
En entrevista expuso que en los dos principales caminos con los que cuentan para acceder a los sitios turísticos de este lugar que son: Villas Pico de Orizaba y Villas Puerto del Cielo, se trabaja de la mano con los prestadores de servicio, la comunidad y las autoridades locales y estatales para brindar seguridad a quienes acuden a realizar deporte o turismo de aventura.
“No tenemos nada reportado, el acceso hacia nuestro municipio, hasta lo más alto en la ruta uno que es Chinela que llegamos a villas pico y en el otro lado, que es Pilancón que llagamos a Villas Puerto del cielo, no hay absolutamente nada que tenga que ver con cobro para que puedan acceder a estos sitios, nada, no tenemos nada reportado”.


Afirmó que quienes acudan a visitar el volcán Pico de Orizaba, pueden estar seguros que su estadía será segura, pero además que se trabaja en la infraestructura vial para que puedan transitar. “Estamos trabajando, una para que puedan transitar en forma segura; dos estamos trabajando con las vialidades para que lo puedan hacer de una manera adecuada y tres que sientan la confianza de que estamos muy integrados con los centros de turismo para poder darles una atención que se merecen”.
Finalmente invitó a la población en general a visitar este lugar, del cual asegura, podrán llevarse un buen recuerdo y una grata experiencia pues dijo, La Perla tiene mucho que ofrecer. “Tenemos la virtud y la ventaja de tener unos paisajes impresionantes y nos encanta compartirlo con la gente, compartirles nuestro mundo, nuestra cultura, nuestra gente y los invitamos a que nos sigan visitando, este lugar les va encantar”.
Es de mencionar que fueron integrantes de la agrupación Montañistas Unidos del Valle de Orizaba quienes, denunciaron que personas armadas les cobran 50 pesos por persona, para tener el acceso al Parque Nacional Pico de Orizaba en ambas caras de ascenso.