excelsior.com

Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas fueron liberados, sanos y salvos, después de permanecer cuatro días secuestrados por un grupo armado.

Hoy viernes se cumplieron 72 horas de que los 16 trabajadores fueron “levantados” por un grupo criminal en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, desde entonces sus familiares encabezaron varias manifestaciones para lograr su liberación sanos y salvo.

Los 16 trabajadores se reunieron con sus familiares, en medio de abrazos y lágrimas, que estaban encabezando un plantón a las afueras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, donde exigían su aparición con vida.

El grupo de personas fue atendido por paramédicos y otros fueron trasladados a un hospital. Uno de los hijos de los liberados, José  Mauricio Ramírez, afirmó que el abrazar a su padre fue emocionante, visiblemente con los ojos llorosos dijo que nunca perdió la fe.

Mencionó que su papá y los otros 15 fueron liberados en algún lugar y los obligaron a subir a un vehículo de 3 toneladas y fue como llegaron al libramiento sur, donde permanecían sus familiares desde el martes pasado.

El gobernador Rutilio Escandón agradeció a las fuerzas federales por su intervención para lograr la liberación de los 16 trabajadores con vida.

Horas antes de la liberación, los familiares de los trabajadores había encabezado una marcha, portando vestimenta blanca y pancartas con los nombres de los secuestrados, caminaron de oriente a poniente donde disolvieron la manifestación.