* Familiares denuncian irregularidades en la detención del joven de 21 años

De la redacción

Orizaba, Ver., 30 de junio de 2023.- En demanda de que se esclarezca su detención familiares y amigos del joven Ricardo “N” señalado por el presunto asesinato del profesor jubilado de la UV, Francisco “N”, marcharon la mañana de este viernes por las calles de la ciudad hasta llegar al palacio municipal de Orizaba.

Fue en punto de las 10:00 horas que se reunieron en los límites de la ciudad con el municipio de Río Blanco, para caminar por la Avenida Poniente 7 hasta la Calle Francisco I Madero para enfilarse al Ayuntamiento para solicitar el apoyo de las autoridades locales y se esclarezca la situación legal del joven orizabeño.

De acuerdo con el señor Ricardo O. padre del acusado, el pasado lunes el joven estudiante de 21 años, fue sustraído alrededor de las 09:30 de la mañana por policías ministeriales, siendo presentado ante la Fiscalía después de las 16:00 horas por el presunto señalamiento de robo, cambiando después el motivo de la detención por presunta posesión de sustancias ilícitas.

Lamentó que a cinco días de su detención no se esclarezca la razón por la cual fue detenido de manera inicial, además de que fue golpeado y torturado para que declarara su intervención en un asesinato.

Dijo que la fiscal les informó que una señora de nombre Carmen sin apellidos, lo señaló que le quería hurtar un teléfono, pero en la Fiscalía lo presentan por posesión de cinco bolsas de psicotrópicos y al ser liberado, lo detienen por su supuesta participación en un asesinato. “No puede seguir así la justicia en el país, nuestro presidente se jacta que los jueces son irregulares y corruptos, cuando ustedes mismos como gobiernos permiten que las fiscalías fabriquen estas cosas”, denunció.

Ante esta situación, dijo buscarán se demuestre que el delito por el cual es señalado su hijo es fabricado, pues asegura Ricardo es un joven estudiante y deportista que se ha destacado por ser un buen hijo y persona.