Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 30 de junio de 2023.- El susto de su vida vivieron los ocupantes de una lancha cuando paseaban en la zona donde el Río Jamapa desemboca con el Golfo de México este viernes por la tarde, luego de que ésta sufrió un accidente y se hundió.

Se trató de un grupo de presuntos turistas quienes realizaban un recorrido por las costas de Boca del Río, cuando de pronto el bote terminó completamente volteado, lo cual movilizó a las distintas corporaciones de brigadistas.

Para la fortuna de los agraviados, otra lancha pasaba por ahí cerca y cuando se percató de que se encontraban en aprietos, de inmediato se acercó para así sacar a las víctimas del agua, ya que en esa zona se forman muchas corrientes.

Algunos testigos desde la orilla relataron que eran entre cinco y seis personas las que fueron puestas a salvo por la otra embarcación, mientras que paramédicos de UNIPAR pertenecientes a Bomberos Conurbados llegaron para brindarles los primeros auxilios.

Momentos más tarde, acudió una lancha de Protección Civil Estatal y otra más del Agrupamiento de Rescate Marítimo de la Fuerza Civil acudieron hasta donde la lancha quedó volteada y lograron asegurarla para remolcarla hasta su muelle.

Por último, las inmediaciones del Foro Boca y la Cabecera Municipal también se registró movilización por parte de Policías Municipales quienes vigilaron a lo lejos, sin que se registraran mayores incidentes.