* El alcalde José Manuel Pozos destacó que invertir en educación es abrir oportunidades para que los niños y jóvenes tengan éxito

 

Tuxpan, Ver., 29 junio 2023.- La Asociación “Día Solidario”, perteneciente a la empresa GPG de Grupo Naturgy, y el Ayuntamiento de Tuxpan entregaron becas a los alumnos del telebachillerato “Aire Libre kilómetro 15”, y a beneficiarios del Programa “Con Día Solidario voy a la Universidad”, por un monto total de 881 mil 996 pesos, correspondientes al periodo agosto 2002-enero 2023.

 

Encabezaron la entrega el alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la síndica, Beatriz Piña Vergara; Francisco José Cerezo Herrera, jefe de control técnico de la Central de Ciclo Combinado 3 y 4, y representante de la Asociación “Día Solidario” y GPG Naturgy.

En un mensaje dirigido a los estudiantes, el Alcalde mencionó: “Siempre he creído que cuando se invierte en educación, se abren oportunidades infinitas para que nuestros niños y jóvenes tengan éxito en la vida. Hoy solo triunfan los que se preparan, aquellos que se comprometen consigo mismos a dar su mayor esfuerzo para hacer realidad sus más grandes anhelos”.

En ese sentido, agradeció a la empresa Gas Naturgy y a sus trabajadores por otorgar estas becas que son un apoyo y una motivación para los estudiantes; y reconoció que además de ser una empresa socialmente responsable, también promueve el desarrollo humano y social a través de la educación.

El Edil felicitó a los estudiantes y los exhortó a seguir estudiando: “Sabemos que a veces no es fácil, hagan su mayor esfuerzo, sigan adelante y alcancen sus sueños”; de la misma manera reconoció a los padres de familia “por el cariño y apoyo que les brindan a sus hijos para que continúen preparándose y superándose”.

“Sin duda alguna México, Veracruz y Tuxpan necesitamos jóvenes más preparados”, destacó.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Jair Hernández Salas, coordinador del telebachillerato “Aire Libre número 15”, señaló: “Nos sentimos muy honrados de ser los destinatarios de estos apoyos. Gracias a la empresa Naturgy y al Gobierno de Tuxpan, ya que estas becas serán de gran provecho para nuestros alumnos”.

El joven Michel Guzmán Mora, quien cursa la carrera de Ingeniería Electromecánica en el Tecnológico Superior de Poza Rica, habló acerca de su experiencia al recibir esta beca, destacando que le ha ayudado para poder seguir estudiando: “Tener un acompañamiento durante el bachillerato y la universidad es un gran apoyo, aprovéchenlo ya que la vida no es fácil”.

Por otra parte, la alumna Mayte Alondra Márquez Donato agradeció al presidente José Manuel Pozos Castro y a la empresa GPG Naturgy por hacer posible este beneficio: “Este aporte, además de constituir un alivio económico acorde a nuestras circunstancias, refleja un acto de solidaridad y compromiso hacia los estudiantes, esto nos motiva a estudiar a querer estudiar con mayor fuerza y énfasis para ser cada día mejores, nos alienta y fortalece la idea de saber que no estamos solos”.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el regidor comisionado en Educación, Luis Demetrio López Marín; el regidor Amado Gutiérrez Lima; Jorge Arturo García Robles, director de Educación; Juan Cárdenas Baltazar, agente municipal de Aire Libre y Jair Hernández Salas, coordinador del telebachillerato.