* El mediocampista mexicano tiene negociaciones avanzadas con el Club Guadalajara

MARCA

La aventura de Erick Gutiérrez en Europa está cerca de terminar, quien tiene pláticas avanzadas con las Chivas para convertirse en su refuerzo para este Apertura 2023.

Con información de Eindhovens Dagblad, el mediocampista mexicano tendría decidido marcharse del PSV a pesar de que sí estaba en el plan para el nuevo técnico, Peter Bosz.

El portal neerlandés señala que hay carencia de ofertas por Guti en Europa, por lo que abriría las puertas para regresar a la Liga MX, tanto así, que «llevan un tiempo hablando«.

Aunque Erick Gutiérrez amplió su contrato con el PSV Eindhoven hasta el verano de 2025, Rick Elfrink señaló que puso una ‘cláusula limitada’ para su salida, lo que equivaldría a ‘varios millones y significaría una modesta cantidad‘ para el Rebaño Sagrado, insistió.

Hay que recordar que el mediocampista de 28 años había manifestado su intención de salir de los Granjeros ante la carencia de actividad con Ruud van Nistelrooy, tanto así, que hizo un guiño a Roger Schimidt, quien lo catapultó en PSV, para que lo fichara en Benfica; sin embargo, no ha llegado alguna oferta por él.

El interés de Chivas por Erick Gutiérrez

El mediocampista mexicano llegó en verano de 2018 del PSV Eindhoven y procedente de Pachuca a cambio de 6 millones de euros, donde coincidió con Hirving Lozano.

Con el conjunto neerlandés, ha disputado 141 partidos y anotado 12 goles; sin embargo, su estancia con los Granjeros ha sido de altibajos.

A su llegada, Mark van Bommel reveló que se le complicó la adaptación, por lo que fue relegado a un segundo puesto, aunque con su salida, su trayectoria dio un giro de 180º con Roger Schimidt.

Cuando Erick Gutiérrez parecía ser un pilar con el PSV Eindhoven, poco a poco fue perdiendo la confianza de Ruud van Nistelrooy, por lo que en este mercado de fichajes ha optado por salir.

Por segunda vez en su carrera, las Chivas volvieron a mostrar interés por Guti, recordando que en 2021 lo tentaron, pero no fructificaron las negociaciones.

«Tuve oportunidad de regresar a México con Chivas, pero no regresé por unas cosas que no me gustaron. Una persona, que no voy a mencionar, me habló muy raro, me hizo menos, no me gustó eso», señaló en entrevista hace meses con TUDN.

Concluyendo que «estaba pasando por un momento muy difícil en PSV y no me gustó. Eso para mí es muy importante la forma en que te hablan».

De esta manera, el Club Guadalajara trabaja a marchas forzadas para amarrar su ‘fichaje bomba’ del Apertura 2023, quienes arrancan el torneo el próximo lunes 3 de julio de visita al León.