En la contienda adelantadísma por la Presidencia de la República del 2024 no funciona la regla del fuera de lugar. Todo mundo se mueve en lugares de la cancha donde no debe, pero nadie es castigado. Es como una cascarita en el patio de la escuela primaria con los maestros viendo para otro lado.

El área chica se ha llenado de caza goles de todos los partidos que no construyen juego pero que quieren anotar como sea, de puntera, de cabeza, de rebote.

No hay manera de sancionarlos a todos porque entonces se acabaría el partido, pero el hecho es que hay por ahí un marco legal que dice que todo lo que Morena, PT, PVEM, PRI, PAN y PT están haciendo ahorita tendría que hacerlo hasta noviembre.

La presidenta consejera del INE, Guadalupe Taddei, ya reconoció que el instituto enfrentará su prueba de fuego. Lo cierto que la esta enfrentando ya. Si no hay hoy gestos de autoridad para encausar la cascarita, ninguno de los están jugando la cascarita escolar, llegará a jugar en la cancha reglamentaria.   |  Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.