* Anunció la inversión de $10 mdp para las primarias “María Enriqueta” y “Alfredo V. Bonfil”

Poza Rica, Ver., 27 de junio de 2023.- Al otorgar 23 estímulos económicos al mismo número de deportistas y entrenadores, como parte de la cuarta y última entrega de estímulos económicos a medallistas CONADE 2022, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció la inversión de 10 millones de pesos para las primarias “María Enriqueta” y la próxima construcción de la “Alfredo V. Bonfil”.

Este año la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Oficialía Mayor, destinó tres millones 378 mil pesos a 382 deportistas y entrenadores, correspondiente al Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo (PACSE), en las sedes de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Acompañado de la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, y la diputada local Cecilia Guevara Guembe, el funcionario estatal destacó el trabajo hecho en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al generar las condiciones de seguridad, instalaciones, salud y protección civil para que el estado de Veracruz sea sede de eventos nacionales e internacionales como la Veracruz 2023 WPPO Parapan American World Cup y el Xalapa 2023 World Para Athletics Grand Prix, eventos que se realizarán nuevamente en 2024 en tierra veracruzana.

Con emoción dijo a las y los atletas que son orgullo y ejemplo de superación porque son quienes realmente representan a las y los veracruzanos en eventos deportivos nacionales e internacionales, pero también solicitó un reconocimiento para los entrenadores y las familias porque son parte fundamental en la vida de todo deportista.

Escobar García también resaltó el manejo correcto y transparente de los recursos en la SEV, por citar el PACSE, que se dirige a la entrega de estímulos a deportistas y a la rehabilitación de escuelas que fueron dañadas por el huracán Grace, cuando en administraciones pasadas era dinero que desviaban funcionarios corruptos.

La oficial mayor de la SEV, durante su mensaje, reconoció el trabajo y constancia de los deportistas porque su esfuerzo hoy es recompensado, además de ser los verdaderos héroes para la niñez y juventud.

Las autoridades entregaron de forma simbólica cheques a las y los atletas, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades de la SEV, porque, además, los impulsa a continuar con sus sueños y metas.