• Denuncian la falta de aires acondicionados y agua

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 27 de junio de 2023.- Este martes aparecieron colocadas en la reja de acceso al área de urgencias del Hospital General de Veracruz, cartulinas con las que personal del área de Tococirugía da a conocer a la ciudadanía que está en huelga.

En esta manifestación silenciosa, el personal médico, denunció la falta de aires acondicionados, agua y puertas, situación que se ha venido presentando desde hace unos meses y que no solo se vive en ese hospital, ya que también personal del IMSS se manifestó recientemente para dar a conocer la misma situación.

«Por nuestros pacientes, su salud siempre será primero. Por condiciones dignas», es el mensaje que se lee en una de las cartulinas.

Mario Loyo, es un padre de familia que espera a las afueras del hospital conocer cómo resultó la operación de su hijo, procedimiento que dijo se llevó a cabo aunque no hay aire acondicionado en el quirófano.

Al tiempo que mencionó que desde que ingresó su hijo al hospital ha carecido de aire acondicionado.

«Lo están ahorita operando, entraron a las 8 le tuve que comprar un ventilador, todos los pacientes están con ventilador».

Los manifestantes piden condiciones dignas de trabajo, ya que en la entidad veracruzana y en particular en Veracruz puerto se han registrado altas temperaturas con sensación térmica de hasta 45 grados.