* Con un remix de Queen, las mexicanas intentaron defender su título centroamericano, pero fueron vencidas por Colombia

MARCA

Vaya rivalidad la que se creó en la natación sincronizada entre México y Colombia durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Este enfrentamiento tuvo hoy un nuevo episodio en el que el equipo sudamericano venció a las mexicanas, quienes llegaron como campeonas defensoras por equipos de dicha disciplina.

México, liderado por Nuria Diosdado, saltó a la fosa a ritmo de Queen y al finalizar su rutina obtuvieron una calificación de 203.0925 puntos que las ponía prácticamente en lo más alto del podio.

Sin embargo, Colombia salió como último equipo en realizar su rutina y definieron su triunfo con 205.8954 unidades. Un resultado que sorprendió a las sirenas aztecas y las dejó como subcampeonas, con una plata que deja un sabor amargo para la delegación mexicana en Centroamericanos.

Y es que la rivalidad México vs Colombia comenzó con el triunfo de Mónica Arango sobre Joana Jiménez en el solo técnico. Diosdado se encargó de recuperar el dominio mexicano con el oro en solo libre, para dejar a la sudamericana en un tercer lugar.

Lejos de la contienda entre las dos naciones, Aruba se quedó con el bronce gracias a la suma de 172.6517 puntos.

Protesta del COM por el resultado «polémico» dando victoria a Colombia

Al finalizar la competencia y previo al inicio de la premiación, Adriana Loftus, entrenadora de las sirenas mexicanas, con el apoyo de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary José Alcalá, metieron una protesta para la revisión de las calificaciones.

Y es que tanto las nadadoras, como la misma Loftus, argumentaron una mala apreciación y una calificación «injusta» para su rutina.