* Acerca a productores con instituciones financieras

* La idea es apoyar a los productores que tienen dificultades en el acceso a los créditos

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 07 de junio del 2023.- Con el objetivo de hacer crecer la producción agropecuaria, pesquera y rural, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) llevará a cabo la Feria del Crédito Agroalimentario el 10 de junio en la exhacienda de San Francisco Toxpan en Córdoba.

Durante conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de Sedarpa, María Josefa Hernández Santiago, explicó que la idea es apoyar a los productores que tienen dificultades en el acceso a los créditos.

«Hablamos de diferentes tipos de créditos, de diferentes montos, queremos ofrecerles las oportunidades que nosotros como Sedarpa tenemos a los productores y ellos, de alguna manera, puedan capitalizarse logrando el desarrollo y que sus actividades relacionadas con el medio rural puedan salir avante», indicó.

En ese sentido, mencionó que van 33 municipios a los que han acudido con estas ferias, las cuales han sido de mucho éxito e impacto con 199 créditos otorgados que son destinados a distintas actividades tanto en lo agropecuario como para insumos, lo que permite el desarrollo del sector.

«Las participantes, son diferentes bancas como Santander, Banco del Bajío y un sinnúmero de participantes, de 12 a 15 (financieras) que podrán estar ofertando sus productos financieros en esta feria del crédito».

Aunado a ello, indicó que la proyección es realizar 10 ferias al año, además de ofrecer una garantía líquida para créditos de un millón 200 mil pesos y hasta 24 millones, por medio del Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural.

«Que conozcan los productores que tenemos otro tipo de garantía para los pequeños servicios, para los pequeños productores que requieren de menos de un millón 200 mil pesos y desde los 70 mil».