* Arranca la construcción de barda perimetral en escuela de J. Guadalupe Rodríguez

Úrsulo Galván, Ver., 07 de junio del 2023.- Después de muchos años de espera, las niñas y los niños de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la localidad de J. Guadalupe Rodríguez, finalmente contarán con una barda perimetral digna que les brindará seguridad.

El pasado martes 6 de junio, el alcalde de Úrsulo Galván, Veracruz, Eder Jero Hernández Lara en compañía de integrantes del cabildo del H. Ayuntamiento llevaron a cabo el banderazo de inicio de esta magna obra.

Al tomar la palabra, el presidente municipal dijo a los padres de familia y maestros que el gobierno municipal que con honor encabeza tiene el firme compromiso de seguir trabajando en pro de la educación, regresando a las comunidades más alejadas del municipio que por años habían sido ignoradas, subrayando que cuando se invierte en infraestructura educativa la sociedad cambia para bien, promoviendo un desarrollo integral en la educación de la infancia y juventud galvanense.

“A los niños, que son nuestro motor, muchas gracias a ustedes niños y niñas, a sus padres, maestros, se los dije en campaña que iba a regresar a esta comunidad de J. Guadalupe Rodríguez, para cumplir con esta barda perimetral anhelada por tantos años, siempre lo he dicho, si invertimos en la educación, estamos creando buenas y buenos ciudadanos, así vamos a seguir trabajando”, continuó diciendo.

El director de obras públicas, Julio Aguilar Rosado, detalló que se trata de una barda perimetral de 156.25 metros lineales, con una inversión de 645 mil 872.20 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

La profesora Isela Rivera Rodríguez, directora del plantel, agradeció al alcalde Eder Jero por cumplir su palabra y tomar en cuenta sus peticiones, reconociendo el trabajo que se ha realizado en los planteles educativos del municipio.

En el evento estuvieron presentes la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, el agente municipal de J. Guadalupe Rodríguez, Abel Herrera Martínez y la presidenta de la H. Junta de Mejoras de dicha localidad, Rosalía Jiménez Hernández.