* Los felinos tuvieron la posesión en la mayor parte del juego, ahora todo se decide el domingo en la Vuelta a jugarse en Guadalajara

 

MEDIO TIEMPO

 

Tigres dominó todo el partido de la Final de Ida ante Chivas en El Volcán, pero no logró lo más importante, concretar; ante esto, todo se definirá en la Vuelta el domingo en Guadalajara, luego del 0-0 de este jueves.

Esta vez no apareció Sebastián Córdova, rompió así su racha de cinco partidos de Liguilla anotando de forma consecutiva y un André-Pierre Gignac que ya luce irreconocible, pues el gol simplemente no se le da, desperdiciando opciones claras, por lo que salió de cambio al 68’, molesto porque no estaba acostumbrado a ser cambio, pero su baja de juego lo amerita.

Tigres fue dueño del juego desde el inicio

Al minuto 5, Nahuel Guzmán sorprendió con un gran pase largo a Luis Quiñones, quien llegó por derecha y envió centro al área, donde la zaga rojiblanca pudo despejar.

Tigres dominaba el encuentro y al 15’ por poco llega el primer gol, cuando Diego Lainez pudo filtrar a Sebastián Córdova y éste a su vez centró, pero el balón dentro del área chica fue desviada por el arquero Miguel Jiménez y nadie pudo rematar a portería.

Casi cae un autogolazo de Chivas

El Guadalajara se salvó al minuto 19, pues Fernando Gorriarán puso un gran pase, pero Antonio Briseño en busca de cortarlo despejando el esférico, mandó el balón al travesaño, lo que iba a ser un autogolazo.

Todavía la pelota le quedó a André-Pierre Gignac, pero su remate se fue por un lado, muy desviado, desperdiciando una gran oportunidad de abrir el marcador. De nuevo al 34’ dejó ir una opción de gol, sólo era de empujar un centro de Córdova y no reaccionó al estar detrás de un defensa.

Error de Tigres y falla de Brizuela

Tigres tenía la posesión, el control del juego y Chivas no había tenido ni un tiro a portería, hasta que al 45’ llegó un regalito por parte de los felinos, cuando Fernando Gorriarán en la salida le envió el balón a su compañero Diego Reyes, pero de forma muy comprometida, el defensa felino no se lo esperaba y se resbaló.

Esto lo aprovechó el Cone Brizuela, quien tomó el balón, lo que parecía ser el primer gol para Chivas, pero voló su disparo para fortuna de los auriazules.

Tigres fue por el gol y sacó a Gignac

En la parte complementaria todo seguía igual, Tigres dominando y al 54’ llegó un centro por derecha peligroso que envió Luis Quiñones, esperando ya sólo el remate de cabeza de Gignac, pero antes la defensa pudo evitarlo, cuando Gilberto Sepúlveda se le anticipó en el salto.

Robert Dante Siboldi quería el gol, por lo que sacó a Gignac al 68’, ya que el francés no estaba jugando bien, así que salió él y Lainez, entrando Nico López y Nico Ibáñez por estos dos elementos.

En el 76’ de acción llegó un balón al área, pasó todas las aduanas, pero Córdova no controló y el esférico se fue, lo mismo que la oportunidad clara para Tigres. Dos minutos más tarde, Rafa Carioca se animó a disparar desde fuera del área y por poco hace un golazo, el balón se fue apenas por un lado.

El Diente López quiso sorprender al 83’, disparando desde la banda derecha directo al arco, donde el portero rechazó, y tras una serie de rebotes, el gol siguió sin caer.

Ahora todo se definirá en el Estadio Akron, con el partido de Vuelta, en el que ya la ventaja por posición en la tabla general no existe, si hay empate se tendrán que ir a tiempos extra y de ser necesarios los penales, en caso de que la igualada se mantenga.​