Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2023.- El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, informó que la dependencia a su cargo ha reportado la distribución de más de 180 mil boletos correspondientes al Festival de la Salsa 2023.

El titular de la dependencia dijo que con corte del 11 de mayo: “estamos al full, es un evento grandísimo. Tengo el corte al día jueves de la semana pasada pero ya llevábamos 180 mil boletos, tomando en cuenta que mucha gente llega sin boleto”.

Durante conferencia de prensa en la capital del estado, dijo que prevén que los hoteles tengan una ocupación del cien por ciento en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, ya que es el evento de mayor derrama económica en la región.

En ese sentido, mencionó que la Secretaría no tiene un límite de boletos ya que es una sede abierta, sin embargo, calculó que la afluencia podría rebasar los 400 mil visitantes.

Acerca del crecimiento económico en cuanto a la actividad turística, dijo que hasta mayo tenía un registro del 18 por ciento, en comparación con el año pasado.

“Al inicio del año yo había proyectado un crecimiento de alrededor de 10 por ciento sobre los números económicos del año pasado. Ahorita al corte ya llevamos un crecimiento superior al 18 por ciento”, reveló.

Cabe recordar que el Salsa Fest es del 1 al 3 de junio con al menos 13 artistas de talla internacional durante estos tres días de festival.