excelsior.com

La película de La Sirenita ha causado mucha polémica desde que se anunció que la protagonista sería la joven Halle Bailey.

En redes sociales se armó polémica porque Bailey es una actriz negra, muy diferente a la Ariel de la versión animada de Disney.

Mientras muchos señalaron que no era una queja por su color de piel sino porque no se parecía a la del clásico de Disney, otros señalaron que se trataba de racismo.

La producción continuó y ahora la también cantante se encuentra de gira para promocionar el live action de La sirenita. Y la joven estuvo de visita en México.

Halle acudió como invitada al programa Venga la Alegría, donde fue entrevistada por Kristal Silva y Patricio Borghetti.

Sin embargo, tras la entrevista el conductor fue tachado de racista por un comentario que hizo sobre el color de piel de Bailey.

Esto no es una pregunta, es algo que te quiero compartir. Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos, incluida mi mujer y mis hijos estábamos perdidos en tus ojos.”

Por su parte, Halle respondió que ello significaba mucho para ella.

Muchas gracias, eso significa mucho para mí. Me siento muy gratificada que hayas estado ahí, que hayas visto la película. Me siento muy contenta de estar en México”

‘Qué comentario tan innecesario’ / ‘Qué asco la condescendencia’ / ‘Racismo naturalizado con palabras de amor’ / ‘Qué poca madre’ / ‘Qué cringe’, escribieron algunos.

Tras todas las burlas y críticas que recibió, Pato respondió en Twitter y lamentó que lo hayan sacado de contexto.

Me da lástima y un poco de vergüenza que quieras transformar palabras de amor en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor. Tu no pudiste y lo editaste”, respondió a un tuitero que publicó la parte de la entrevista que fue criticada.