*En la volcadura resultaron lesionadas al menos nueve personas, menores de edad integrantes del Club Deportivo Villa de Álvarez

heraldodemexico.com

Ciudad de México, 10 de mayo del 2023.- Durante las primeras horas de este 10 de mayo se registró un fuerte accidente en Hostotipaquillo, Jalisco, de acuerdo con las Protección Civil de Jalisco, se volcó un autobús de pasajeros en el kilómetro 74 de la autopista, Guadalajara-Tepic y el saldo es de 9 personas lesionadas, una más sin vida, a bordo viajaba el equipo infantil de futbol del Club Deportivo Villa de Álvarez.

El equipo participaría este 11 de mayo en la Copa Mazatlán 2023 de futbol infantil y de acuerdo con los primeros reportes, al lugar llegaron las unidades de emergencia encargadas de trasladar a los lesionados. Por su parte, Protección Civil de Colima informó a través de sus redes sociales que a bordo viajaban por lo menos 48 personas procedentes de Colima, asimismo, Protección Civil de Jalisco dio a conocer el accidente y refirió que oficiales de la Comandancia Central Guadalajara se trasladaron al punto.

Por otro lado, medios locales refieren que en el autobús viajaban 30 menores de edad y 18 adultos. Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informa que los lesionados ya fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro de Tepic en Nayarit, al menos cinco de los pasajeros, uno de ellos, un adulto en estado grave y cuatro en estado regular. Los menores son de Villa de Álvarez, Colima y el resto de los pasajeros con lesiones leves están siendo trasladados por particulares.

Una mujer de 48 años de edad fue reportada como la víctima mortal del fatal accidente de esta mañana, que de igual forma, dejó a un hombre en estado grave de salud. Horas después de lo ocurrido, los servicios de emergencia continuaban realizando las labores correspondientes, en tanto, la zona en donde quedó el vehículo fue acordonada y la mujer que perdió la vida fue trasladada por el equipo forense.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentran atendiendo el accidente de esta mañana: «Nuestro equipo prehospitalario reporta cinco lesionados, una urgencia absoluta (grave) y cuatro relativas. La UA fue trasladada en nuestra Unidad de Terapia Intensiva (UTIM) del accidente a un hospital privado en la capital de Nayarit.»

De acuerdo con medios locales, esta es la lista preliminar de los lesionados durante el accidente:

 

Javier Dueñas Gil, 65 años

Araceli Hernández Barrer, 38 años

Yeremi Emmanuel Blas Sánchez, 11 años

Irma Sánchez Tinto, 51 años

María de los Ángeles Ahuayo Ochoa, 40 años

Herman Blas Monte de Oca, 53 años