Días pasados llegó a territorio nacional una carga de fentanilo al puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, datos que dio a conocer el presidente de la República.

Todo esto claramente es contradictorio con lo que se había mencionado en territorio asiático, ya que estos afirmaron que no salía de su país el famoso fentanilo, que eran inventos, cosas inciertas, pero ahora sí, se cuenta con pruebas.

El fentanilo que es tan dañino y que se usa para la fabricación de distintas drogas que más tarde serán transportadas a los Estados Unidos, una situación que poco a poco se va a ir desmantelando.

En la actualidad es bien sabido que México sostiene fuertes relaciones económicas, así como diferentes inversiones que van para la nación, por lo que no conviene hacer las cosas de forma incorrecta, ya que se vería afectada la economía mexicana.

 Sin embargo, no se puede permitir que todo este tipo de cosas sigan pasando, y más con el antecedente que se tiene por parte de los Estados Unidos de América, los cuales acusan seriamente a nuestro país con la introducción de fentanilo a territorio americano.

Cuestiones que se tienen que arreglar sin duda alguna, porque más allá de las relaciones internacionales entre estos países, se debe de procurar el cuidado y el sano desarrollo del individuo, cosa que al ingerir este tipo de sustancias es poco probable que pase.

El gobierno sabe muy bien que no puede hacer acusaciones infundamentadas y mucho menos que se tomen a la ligera, se cuenta con una prueba, pero se espera que el estado chino ofrezca respuestas a este hecho.

El presidente comprende muy bien este tipo de cosas, por lo que ya habría realizado de forma atenta y educada que se realice la demanda a este acto, y que de paso puedan terminar las acusaciones que vienen del vecino del norte.

 La última petición que realizó el señor mandatario de la nación es que sólo se envíe la cantidad de fentanilo necesaria para el abasto del sector de salud.