excelsior.com

América vence a FC Juárez 0-1 con gol en el minuto 35 de Richard Sánchez y aseguró su boleto directo a la Liguilla del Clausura 2023. Además, solamente una goleada de Chivas a Mazatlán por 9 goles o más, bajaría a los del ‘Tano’ Ortíz del subliderato.

Las acciones en el Estadio Benito Juárez comenzarían con los Bravos buscando el arco americanista sin éxito alguno, por lo que la primera llegada de peligro fue en el 11′ cuando Álvaro Fidalgo asistió a Henry Martin para que la ‘Bomba’ empujara el balón al fondo de las redes, sin embargo, el ’21’ se encontraba en fuera de lugar.

Fue en el 35′ cuando Richard Sánchez definiría en los linderos del área tras aprovechar un rechace, empalmar el esférico de tres dedos y mandar a guardar la redonda.

Las malas noticias para los de Coapa llegaron tras la salida por lesión de Alejandro Zendejas, quien sintió un ‘piquete’ en el glúteo y -con miras a la Liguilla- salió del terreno de juego.

Con pocas acciones de peligro en los arcos, ya en la segunda mitad, la primer intervención de Luis Malagón llegó al 70′, cuando Gabriel Fernández hizo emplearse a fondo al cancerbero americanista, mismo que desvió a tiro de esquina.

Bravos no cesaría en el intento y haría que Malagón se convirtiera -de nueva cuenta- en héroe de las Águilas con atajadas al 71′, 75′, 78′ y 87′; en el 77′, Alfredo Talavera evitaría el 0-2 con una atajada a contra pie luego de un remate por parte de Luis Fuentes.

El encuentro terminaría de tal forma con Henry Martin terminando en 14 anotaciones durante la fase regular del Clausura 2023, dos más que Julián Quiñones de Atlas, quien jugará el sábado 29 de abril (en punto de las 19:00 horas del Centro de la Ciudad de México) ante Atlético de San Luis.

Por su parte, FC Juárez terminó eliminado y con 1.0000 en la tabla de cociente, ubicándose fuera de la zona de pago, sin embargo, en caso de que Mazatlán (Vs Chivas) empate o Xolos (Vs Puebla) sume tres puntos, pagarán la multa de 33 millones de pesos, mientras que si Mazatlán no pierde ante Chivas y Xolos gana contra Puebla, FC Juárez tendrá que asumir la multa de 47 millones de pesos.