Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 27 de abril del 2023.- El mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, externará la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) durante la reunión de este día del Consejo Estatal de Salud y sus implicaciones con la Secretaría de Salud del estado ya que existían convenios de colaboración entre ambas instituciones.

Durante conferencia de prensa, el Gobernador recordó que los diputados federales aprobaron la iniciativa en la que acuerdan la extinción del INSABI, sin embargo aún no desaparece y tiene que ser publicado el decreto por el que se ordena su extinción.

“Este día tenemos el Consejo Estatal del Salud, precisamente en temas generales yo voy a poner el tema para que se vaya analizando las nuevas circunstancias en que va a quedar la operación. Los convenios que se habían hecho con el INSABI y la información que el propio INSABI nos hagan llegar al respecto”, alertó.

En ese sentido, dojo que buscará anticiparse a que se concrete la desaparición del INSABI atendiendo el tema desde este día.

Acerca de las observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación al Sector Salud durante los años 2021 y 2022, apuntó que todas fueron solventadas y tramitadas, aunque advirtió que en caso de quedar alguna sería por el proceso de transición.