* La canción ‘Ella Baila Sola’ se colocó en el primer lugar del Top 50 Global de Spotify, sobre Flowers, de Miley Cyrus

ARISTEGUI

El cantante Peso Pluma superó a todos los demás artistas de Spotify y se colocó en el primer lugar posición del Top 50 Global del servicio de reproducción de música con su canción “Ella Baila Sola”, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr dicha posición.

Actualmente, la canción cuenta con 6 millones 306 mil reproducción en Spotify, superando a Flowers, de Miley Cyrus, que se ubica en el segundo lugar. En la tercera posición también aparece Peso Pluma, con una colaboración con Yng Lvcas titulada “La bebe”, que tiene más de 4 millones 668 mil reproducciones.

La canción ‘Ella Baila Sola’ estrenó su video musical el pasado 15 de abril y que cuenta con la participación de la agrupación musical Eslabón Armado.

Desde 2020 que inició su carrera musical, Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, ha ido en ascenso en la industria hasta lograr colaborar con artistas como Natanael Cano y Becky G. Incluso llegó a los escenarios del Coachella este año, que comenzó el pasado fin de semana en California, Estados Unidos.

También se ganó la atención del público con canciones como “El Belicón” y “Siempre Pendientes”, convirtiéndose en grandes éxitos en plataformas de internet.

El Top 50 Global de Spotify es una lista de reproducciones que, con base en la popularidad del sencillo y las veces que se ha escuchado, se va actualizando añadiendo canciones de varios géneros musicales.