Áser Oropeza Lara

 

Altotonga, Ver., 15 de abril de 2023.- El Presidente Municipal de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, indicó que alrededor de 15 mil personas asistieron a la reserva ecológica de Pancho Poza para disfrutar de los días principales de Semana Santa en los días de asueto.

Durante entrevista, el edil altotonguense mencionó que durante los días viernes, sábado y domingo de Semana Santa la población y visitantes acudieron a refrescarse en el río de la Reserva Ecológica de Pancho Poza, por lo que ya cuentan con un reglamento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para que la población pueda convivir en dicho lugar.

“Por primera vez tener ya un reglamento establecido, a través de la Sedema, para poder ya tener un reglamento propio para la Reserva Ecológica. Es la primera vez que se hace”.

Por ello, mencionó que hubo trabajos de coordinación con Guardia Nacional, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública por lo que todos los días de Semana Santa salieron con saldo blanco y la gente que asistió disfrutó de forma sana y segura.

En otro tema, el alcalde de Altotonga recordó que la feria del municipio de este año comenzará del 29 de abril al 5 de mayo y habrá artistas como el Komander, María León, Alejandro Filio y el Grupo Yaguarú con el acceso gratis para la población en el teatro del pueblo.

“Es la forma en que podemos ayudar en que el comercio pueda salir a flote. Después de la pandemia esta es la forma de la que podemos ayudar a llevar el sustento a sus casas”.

En ese sentido, dijo que seguirán haciendo festivales para motivar a la economía de la región.

Además, mantuvo la idea que el municipio buscará entrar al programa de Pueblos Mágicos ya que cuenta con diversos atractivos naturales y culturales.

“Tenemos el bosque de Zoatzingo, tenemos el río de Pancho Poza, tenemos la iglesia más grande del estado de Veracruz, hoy Altotonga está limpio, seguro, arreglado, se ha vuelto un pueblo pintoresco que los espera con mucho gusto que disfruten su gastronomía”.

También adelantó que habrá una Feria Internacional del Libro que se dará a conocer en junio, además de una feria gastronómica y la celebración de Todos Santos.