Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 10 de abril del 2023.- Con una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento y por más de una noche, Orizaba cerró la primer semana de vacaciones de primavera, lo que dejó una importante derrama económica para la ciudad, informó el coordinador de turismo de este municipio Fernando Trueba Coll.

En entrevista detalló que la propuesta de convertir Orizaba en un lugar de visita de varias noches, está dando resultados positivos, pues actualmente se ofrece una cartera de más de 20 atractivos turísticos, para disfrute de los visitantes tanto nacionales como Extranjeros.

Destacó que agencias de viajes de ciudades como Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, están realizando excursiones al Pueblo Mágico de Orizaba, en donde les dan las atenciones necesarias, para que las personas que llegan disfruten de los diferentes atractivos que tiene la ciudad.

Detalló que de los visitantes, se estima que un cinco por ciento es turismo extranjero, principalmente de Estados Unidos, pues la ciudad gusta a los ciudadanos americanos y quienes a ella llegan, se van con una buena impresión al ver las calles limpias y la seguridad que hay en este lugar.

Recordó que quienes acuden a esta ciudad pueden disfrutar de al menos 13 museos, además del Teleférico y Eco parque Cerro del Borrego, Casa Vegas, Tobogán de la Montaña, Palacio de Hierro; Polifórum Mier y Pesado, Ex convento de San José de Gracia, Aeroparque, Planetario, Paseo del Río y Reserva Animal, Palacio de Orizaba, Jardín Botánico, Tren Chipi, Chipi, Ojo de Agua, la Alameda Francisco Gabilondo Soler, el Archivo Municipal, 500 Escalones, Expo Parque de los Dinosaurios.

Finalmente dijo que la ciudad cuenta con más de mil 800 habitaciones en hoteles y 300 más que se rentan a través de las aplicaciones como Airbnb y como ayuntamiento han buscado dar la capacitación adecuada a todos los prestadores de servicio para que los visitantes puedan disfrutar de todo lo que ofrece la Orizaba.