* Usuarios reprueban el comportamiento del religioso y exigen una disculpa por parte del Dalai Lama

Reuters

El líder budista, Dalai Lama, está envuelto en una polémica, pues durante la ceremonia de la fundación M3M, ocurrió un hecho que muchos calificaron como un abuso, ya que el religioso besó en la boca a un menor de edad que se acercó a saludarlo.

Las controversiales imágenes le dieron la vuelta al mundo y en ellas se observa que un menor de edad se acerca a saludarlo y le da un beso en la mejilla, sin embargo, el Dalai Lama lo toma de la barbilla y lo acerca a su boca.

Por si fuera poco, el líder espíritual saca su lengua y supuestamente a manera de «broma» de habría dicho «¿puedes chuparme la lengua?»

El evento en el que sucedieron los hechos se realizó el pasado 28 de febrero, pero recientemente las imágenes se hicieron virales, lo cual provocó que los usuarios reprobaran el comportamiento del religioso.

Ante estos señalamientos, la Administración Central Tibetana se pronunció en sus redes sociales y publicó otro fragmento en donde el Dalai Lama aconseja al menor seguir trabajando para ser un buen ser humano:

Sin embargo, los internautas lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org, para que el líder espíritual ofrezca disculpas.

«Admitimos que besar la mejilla es normal, pero insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal. (…) Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil», sentenció la organización Deter Influencers from Child Abuse.