* Los Xeneizes apenas pudieron igualar en su visita al Monagas, como parte de la Jornada 1 del torneo de la Conmebol

MARCA

Uno de los candidatos al título de la Copa Libertadores no logró más que un empate en su visita a Venezuela. Fue así que Boca Juniors no pasó de la igualada ante el Monagas, como parte de la edición 2023 del torneo de la Conmebol.

A pesar de que el equipo argentino terminó con nueve jugadores, no lograron conseguir una victoria que era sumamente esperada por la hinchada. Y es que en cada torneo de la Libertadores buscan que se el bueno para los Xeneizes, ya que llevan varios años sin ganar y alzar la Copa.

De cualquier manera, fue un buen punto para Boca, ya que otros candidatos perdieron en su debut en esta Libertadores 2023. Claro ejemplo de esto fue con River Plate que cayó ante The Strongest, Palmeiras que perdió con Bolívar y Flamengo que también se llevó el descalabro ante Aucas.

En partido celebrado en el Estadio Monumental de Maturín, en Venezuela, las acciones más destacadas corrieron a cargo de los actuales campeones del futbol argentino. Y es que los locales no supieron imponerse a pesar de que jugaron con dos hombres de más.

Esto se dio cuando hacia el final del primer tiempo fue expulsado el defensa central paraguayo, Bruno Valdez. El ex América recibió la tarjeta roja en un momento en el que en Venezuela confiaban que el Monagas se impusiera en el complemento.

Pero a pesar de esto nada de eso ocurrió y Boca se mantuvo atacando, sobre todo, por conducto del colombiano Sebastián Villa, quien fue el elemento más desequilibrante de los 90 minutos.

Y cuando los venezolanos seguían intentando confiar en sus capacidades para buscar atacar, entonces llegó otra tarjeta roja para Boca Junios. Fue así como se fue Facundo Roncaglia, por lo que se quedaron sin defensas centrales nominales los visitantes. Sin embargo, los locales no supieron acorralar a los Xeneizes.

De esta manera, Boca Juniors sacó un sufrido empate ante Monagas, llegando ambos a un punto en el Grupo F, el cual comparten con Colo-Colo y Deportivo Pereira, equipos que también igualaron en su primer partido de esta Copa Libertadores 2023.