Córdoba, Ver., 02 de abril de 2023.– La Dirección de Educación, Cultura y Deporte hace una invitación para que docentes y alumnos desde nivel básico y hasta media superior participen en la primer Expo Ciencias Regional Córdoba 2023 con proyectos o experimentos de divulgación científica, que se efectuará en la Arena Córdoba y el Gimnasio El Mexicano los días 30, 31 de mayo y 01 de junio.

El director del área, Arturo Pimentel Murguía, indicó que, la convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 28 de abril, donde los planteles educativos de Córdoba y de la región, tanto de la zona rural como urbana podrán registrar su proyecto para participar en este evento. Los interesados deberán contactarse al correo expocienciasveracruz@nulllaredmex.org y la fecha de registro estará disponible a través del link https://n9.cl/fb15v

Pimentel Murguía, señaló que este es un espacio para que la niñez y juventud de Córdoba, proyecten acciones que tengan un impacto en la sociedad con propuestas en mejoramiento de su entorno a base de experimentos o proyectos científicos y tecnológicos.

Podrán participar equipos conformados de hasta dos integrantes sin importar que sean o no, de la misma escuela acompañados de un asesor de la institución educativa o externo.

Las categorías son Expociencias Kids para nivel primaria y Expociencias junior para estudiantes de secundaria, bajo las temáticas de agua, luz y medio ambiente. Para jóvenes del nivel medio superior y superior, son ciencias físicas, desarrollo social, salud pública, sustentabilidad ambiental y computación y software.

Para cualquier duda pueden acudir a las oficinas en los bajos del Edifico «La Ruina», ubicada en la calle 1 entre avenidas 3 y 5 en horario de 8:30 y hasta 16:30 horas de lunes a viernes.