En estos cuarenta y ocho y meses de la actual administración estatal, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX)  ha venido trabajando pero en serio, con sentido de responsabilidad. Las mejoras que en todo este tiempo ha venido recibiendo la tropa son tangibles, no tienen precedente.
Los elementos que lo conforman están ciertos que una de sus prioridades es actuar con eficiencia, eficacia y profesionalismo en lo que al resguardo del patrimonio de los veracruzanos refiere. Eso lo tienen muy presente, es parte de lo primordial.
Reiteramos, lo anterior es unos de los objetivo más claros, al igual que el de contribuir a transformar la misión social de la policía.
Los oficiales del IPAX están  comprometidos a prestar un servicio oportuno, calificado y confiable cumpliendo con los requisitos marcados y bajo el firme propósito en mejorar de manera continua.
En todo este tiempo un aspecto de vital importancia ha sido la transparencia en el manejo de los recursos financieros, acción que ha hecho posible, por ejemplo, la adquisición de más patrullas, el acrecentar el parque vehicular fue una de las prioridades marcadas desde el inicio.
Las mejoras salariales, tanto del personal administrativo cómo de la tropa, también tiene rato que ya se ven reflejadas en sus percepciones quincenales. La capacitación a los oficiales es toda una realidad, es de manera continúa e impartida por profesionales, por gente conocedora, lo que permite al elemento desarrollar sus actividades de manera eficiente.
Su titular, Héctor Manuel Riveros Hernández, ha mostrado seriedad al compromiso adquirido, a la confianza depositada en su persona no descuidando detalle alguno y una muestra de ello es la formación policial, la capacitación constante y de primer nivel que reciben los elementos, acciones que han hecho posible brindar servicios de seguridad patrimonial de calidad para el bienestar de los usuarios y la ciudadanía en general. Los cerca de tres mil servicios que atiende actualmente son el mejor y más diáfano ejemplo de tan eficaz desempeño, de su alta preparación policial. El sector empresarial está convencido que el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) es la mejor alternativa para un eficaz resguardo de su negocio, de sus bienes.
Entre los servicios que otorga el Instituto destacan la seguridad intramuros, la custodia y traslado de valores así como la seguridad con escoltas, todo lo anterior desempeñado por elementos confiables y profesionalmente capacitados.
Como se podrá observar el trabajo que ha venido desempeñando el IPAX no tiene desperdicio y, también hay que decirlo, a muchos que no tienen como máxima la entrega de buenos resultados ésto les incómoda.
Y cómo dijera el ilustre Quijote, «es señal de que vamos avanzando».
Bien.