* El público abucheó a varios jugadores del Tri en gran entrada en el Estadio Azteca

MARCA Claro

La selección mexicana de futbol no solamente sufrió un veloz e impetuoso equipo de Jamaica, además la afición que asistió al Estadio Azteca les hizo saber su descontento con sonoros abucheos durante el loco empate 2-2 en la última fecha de la fase de grupos de la Concacaf Nations League.

Este resultado permitió al equipo dirigido por Diego Martín Cocca avanzar al Final Four de este certamen no sin antes sufrir estar abajo en el marcador en dos ocasiones, lo que los hubiera dejado eliminados ante un torrencial aguacero que incluyó una tormenta eléctrica al Sur de la Ciudad de México.

Cuatro goles y tormenta eléctrica en el primer tiempo

Los cuatro goles del encuentro ocurrieron en un primer tiempo que incluso tuvo que suspenderse por alrededor de 20 minutos debido a que los rayos que caían ponían en riesgo tanto a los jugadores como al público.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 7 gracias a un potente tiro de larga distancia de Bobby Reid, que dejó sin oportunidad de Guillermo Ochoa, eso generó la furia de la afición, que además de abuchear al portero de la Salernitana de la Serie A empezó a exigir el ingreso de Carlos Acevedo en su lugar.

El ‘Tri reaccionó de inmediato y al minuto 16 tras una gran pared entre Hirving ‘Chucky’ Lozano y Luis Gerardo Chávez, el delantero del Napoli sacó un centro por abajo que Henry Martín toco de «taconcito» pare dejar solo a Orbelín Pineda que solamente tuvo que empujar el esférico a la red.

México vs. Jamaica suspendido por varios minutos

A partir de ahí empezó el aguacero y cuando la lluvia más arreciaba, al minuto 32, en un tiro de esquina el balón tocó la pierna derecha de Edson Álvarez quien lo empujó hacia su propia portería para volverle a dar la ventaja a los Raggae Boyz.

Casi de inmediato el juego fue suspendido debido a los rayos que estaban cayendo muy cerca del Estadio Azteca y alrededor de 20 minutos después se reinició y al minuto 64 los cartones se volvieron a igualar tras una clara falta sobre Henry Martín en el área se decretó un tiro penal que fue convertido en gol por el ‘Chucky’.

Abucheos para Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez

El segundo tiempo tuvo acciones de peligro en ambos marcos y además de las grandes emociones también se incrementó el descontento de la afición, especialmente focalizado en Ochoa y en Raúl Jiménez, quien entró para el complemento dejando en la banca a Santiago Giménez, quien era el jugador que la afición exigiera que ingresara al campo, cuestión que nunca ocurrió.

Con este resultado, México se clasificó al Final Four tras quedar en primer lugar del Grupo A de la Liga A con 8 puntos, por encima de las 6 unidades con las que se quedó Jamaica, Surinam se quedó al fondo con solamente 1 punto.