YAHOO

En 2019, Joaquin Phoenix protagonizó la película Guasón bajo la dirección de Todd Phillips y su trabajo se convirtió en uno de los más premiados y aplaudidos del año. Por eso, el anuncio de la secuela del film disparó todo tipo de comentarios y causó un enorme revuelo, especialmente cuando se confirmó que en esta nueva producción Lady Gaga encarnaría a Harley Quinn, la mano derecha del villano. Si bien Joker: Folie à Deux tiene previsto su estreno para el 4 de octubre de 2024, el sábado pasado los fanáticos del universo de Batman lograron capturar algunas imágenes del rodaje mientras Phoenix grababa una escena en el centro de la ciudad de los Ángeles.

El rodaje se está llevando a cabo sin restricciones de paso y Phoenix fue visto como Arthur Fleck vistiendo un traje descolorido y con el maquillaje corrido. Hace pocas semanas, en el día de los enamorados, Todd Phillips difundió la primera imagen de Lady Gaga junto al protagonista y los fans estallaron de emoción. En esta oportunidad, Phoenix no estaba acompañado por ella, sino por un misterioso hombre que lucía el característico maquillaje de Guasón y el traje rojo que Fleck usó en el primer film.

El look de Joaquin Phoenix: fue visto en el set con un traje gris claro, una camisa de vestir beige y una corbata de rayas grises y lilas
El look de Joaquin Phoenix: fue visto en el set con un traje gris claro, una camisa de vestir beige y una corbata de rayas grises y lilas – Créditos: @DSanchez/CPR/BACKGRID
Joaquín Phoenix, Joker
En la imagen, puede verse a Phoenix dándole vida a una cruda versión del Guasón corriendo por los barrios bajos de la ciudad – Créditos: @Daniel, Maria Florencia (EDITORA FOTOGRAFICA)
Joaquín Phoenix, Joker
El traje del actor estaba bastante polvoriento, con sangre falsa en su oreja izquierda y parte de su barbilla mientras se relajaba entre toma y toma – Créditos: @Daniel, Maria Florencia (EDITORA FOTOGRAFICA)

Si bien no se dieron detalles de la escena, se devela algún tipo de acción y explosiones en el set porque se pueden apreciar restos de polvo en el traje de Phoenix. El misterioso compañero de El Guasón, que llevaba el cabello completamente verde, maquillaje blanco en la cara y vestía el traje rojo con chaleco amarillo idéntico al que llevaba el personaje de Phoenix en la primera película, también fue captado mientras corría. Si bien con el maquillaje en su rostro, no queda clara la identidad del actor, es probable que sea el actor británico Harry Lawtey (Los crímenes de la academia), quien es parte de esta secuela.

Joaquín Phoenix, Joker
Junto a Phoenix había otro hombre más alto con el maquillaje completo de El Guasón y el traje rojo que Arthur usó en el éxito de taquilla original de 2019 – Créditos: @Daniel, Maria Florencia (EDITORA FOTOGRAFICA)
Joaquin Phoenix junto a su misterioso compañero vestido como El Guasón, fueron captados mientras corrían por las calles
Joaquin Phoenix junto a su misterioso compañero vestido como El Guasón, fueron captados mientras corrían por las calles – Créditos: @DSanchez/CPR/BACKGRID

En cuanto a la trama de la película, la secuela de Guasón dará continuidad a la historia de Arthur Fleck ya ingresado contra su voluntad en el manicomio Arkham de Gotham por los disturbios y delitos acontecidos en la primera entrega. Al parecer, para deleite de los fanáticos, esta secuela contará con el mismo tono oscuro que la exitosa versión del 2019 gracias a la que Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar a mejor actor.

Según informaron varios medios meses atrás, a partir de que se conoció el título de la nueva entrega -que hace referencia a un desorden mental que se experimenta a dúo-, muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que el trastorno que sufre Arthur Fleck, el nombre real del Guasón según el guion escrito por Phillips y Scott Silver, encontrará a su pareja y secuaz, Harley Quinn, para encarnar una nueva serie de situaciones juntos.