El pasado 18 de febrero del 2023 la comunidad mexicana salió victoriosa con la decisión que se tomó por parte de la administración actual, ya que en un decreto que se dio a conocer través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó que las reservas y yacimientos de litio del país serán de propiedad del pueblo de México.

Se sabe que en años posteriores el litio será un elemento de suma importancia para el desarrollo y la fabricación de diferentes maquinarias, de baterías y de algunos artefactos que sustituirán a otros materiales por el daño que ofrecen al ambiente.

Todo esto comienza a verse cada vez más cercano con los automóviles eléctricos, que por el momento son demasiado caros para la obtención de la mayoría de las personas, pero que de forma paulatina termina por sustituir el petróleo.

Un claro ejemplo es el de Elon Musk, un famoso empresario, inversor y magnate, el cual es dueño de una de las empresas de coches más conocidas a nivel mundial, Tesla que es conocida por la fabricación de automóviles, los que son movidos por energías sustentables.

Todo esto parece algo totalmente favorable para nuestro pueblo, al fin algo de inversión extranjera que caerá de perlas al desarrollo de todo nuestro país, ya que en estos tiempos el litio es demandado y eso que aún no está en su eje de apogeo, en años siguientes este subirá de precio, dejando grandes ganancias para todo el país.

Se dio a conocer en este decreto que la reserva de litio oscila entre los 234, 855, 1980 hectáreas, las cuales se encuentran ubicadas Arivechi, Bacadéhuachi, Huásabas, Divisadero, Granados, Sahuaripa y Nácori Chico, Sonora.

¿Qué más puede pedir México?

Todo esto revolucionará la economía del país, y a ojo de la situación que viven otros países, parece ser bastante prometedor para nuestra nación, y que como siempre debió de haber sido nos convirtamos en potencia mundial, y encontrarnos en una elite, en la cual se vea favorable el desarrollo del país en cuestión de infraestructura, educación, y con esto poder implementar diferentes estrategias de crecimiento.

 

México fuerte, México trasformador.