* Algunas mascotas murieron

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 22 de febrero de 2023.- Cuantiosas pérdidas materiales, pánico entre vecinos y la probable muerte de algunas mascotas, fue el saldo de un fuerte incendio que se salió de control la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada en calles de la colonia Playa Linda.

Habitantes situados en la zona norte de la ciudad de Veracruz pudieron percatarse de como la enorme columna de humo fue creciendo a cada segundo mientras se alzaba por el cielo, así que informaron al 911.

Testigos señalaron que en un santiamén las llamas comenzaron a salirse de control debido a que los ocupantes de la casa situada en la calle Playa La Quebrada casi esquina Playa La Trocha, guardaban mucha chatarra y material reciclable.

En el interior de dicho inmueble había decenas de bolsas con ropa, cobijas, botellas de plástico, latas de aluminio, pacas de cartón, muebles de madera y algunos tanques de gas afortunadamente inutilizables.

Los propios vecinos salieron con cubetas llenas de agua y como pudieron trataron de evitar que el fuego continuará expandiéndose, ya que los ocupantes del domicilio tienen varios perros, gallos y gallinas de mascotas.

Desafortunadamente poco pudieron hacer hasta la llegada del personal del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz, los cuales auxiliados por elementos de la SSP iniciaron las maniobras correspondientes.

Una vez dentro de la casa comenzaron a sofocar la conflagración que se dificultó y se extendió durante varios minutos debido a la cantidad de cosas que la familia tenía ahí guardada, ya que se dedican a la venta de chatarra y materiales reciclables.

Por fortuna el fuego no alcanzó a extenderse por completo hasta la parte posterior del terreno, además de qué tampoco alcanzó las casas contiguas, desde las cuales en una de ellas, uno de los habitantes trato de rociar agua con una manguera desde su azotea.

Finalmente lograron sofocar por completo El fuego, además de que no se registraron personas heridas, pero aparentemente algunas de sus mascotas parecieron quemadas o sofocadas por el humo, y tendrán que remover los escombros para saber cuántas sobrevivieron.